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Confebus reclama que no se penalice al autobús con la subida del diésel

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha reclamado que no se aumente el impuseto sobre el diésel para el transporte profesional y, en especial, para el transporte público de pasajeros por carretera. El presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, señaló en un comunicado que esta medida, que pretende impulsar una movilidad más sotenible y eficiente, penalizará a un sector (el del autobús) que inyecta 1.000 millones de euros anuales de media a las arcas públicas.
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Los auditores europeos denuncian los sobrecostes y falta de pasajeros en la red de AVE

El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea ha publicado este martes un informe sobre la red ferroviaria de alta velocidad europea en el que denuncia la falta de pasajeros en algunas de las líneas españolas y sobrecostes en las obras, así como que los trenes circulan en algunos casos a una velocidad muy inferior a la prevista.

Seopan advierte de que eliminar peajes supone trasladar el coste de las autopistas a todos los contribuyentes

El presidente de la patronal de constructoras y concesionarias Seopan, Julián Núñez, ha advertido de que eliminar los peajes de las autopistas implica trasladar los costes de mantenimiento y conservación de dichas carreteras a todos los contribuyentes por la vía de los impuestos, en lugar de que sean asumidos por quien haga uso de ellas, por lo que ha rechazado el anuncio del Gobierno de levantar el peaje a las autopistas cuya concesión finaliza este año y el que viene, una decisión que el Ejecutivo no había compartido previamente con la patronal.
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Metro de Madrid firma un acuerdo con el BEI para recibir una financiación de hasta 200 millones de euros

La Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por el que la entidad de la UE facilitará a la compañía madrileña 85 millones de euros, el primer tramo de un préstamo de 200 millones de euros destinado a financiar el 50 por ciento de las inversiones de Metro de Madrid hasta 2019, para rehabilitar y modernizar sus infraestructuras.

La UE propone incluir a Galicia y Asturias en el Corredor Atlántico de la red europea de transportes

en el periodo 2021-2027 y entre los cambios ha planteado incluir en el Corredor Atlántico varias líneas ferroviarias de Galicia y Asturias, así como el eje entre Huelva y Sevilla. El conjunto de extensiones de la red europea de transportes que Bruselas ha planteado para el próximo periodo presupuestario de la Unión Europea tienen el objetivo de mejorar la conectividad de los principales puertos y proyectos transfronterizos del bloque comunitario.
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