PUBLICIDAD

El BCE invertirá más de 100.000 millones en los primeros seis meses sin QE

El Banco Central Europeo (BCE) destinará más de 100.000 millones de euros a la adquisición de activos en los primeros seis meses tras la finalización de su programa de compras, que expirará al acabar 2018, superando así el importe medio mensual de 15.000 millones fijado para cada uno de los tres últimos meses del QE, según los registros del instituto emisor.

El BCE acumula casi 250.000 millones en deuda española

El Banco Central Europeo (BCE) acumula bonos españoles por importe de 247.520 millones de euros desde el lanzamiento de su programa de compra de activos del sector público (PSPP por su sigla en inglés), que dio comienzo en marzo de 2015, según ha informado la entidad, que en el mes de junio adquirió 3.091 millones de deuda española, un 9,3% más que en mayo, según los datos de la institución.

El TUE niega indemnización a particulares y sociedades que sufrieron pérdidas en el rescate bancario de Chipre

El Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado este viernes las demandas de indemnización que habían presentado particulares y sociedades que sufrieron pérdidas tras la reestructuración del sistema bancario chipriota. En concreto, la Justicia europea ha determinado que no concurre en ninguno de los casos el requisito de ilegalidad en el comportamiento imputado a la Unión Europea.
PUBLICIDAD

Adicae califica de "fracaso total" y "vergonzosa" la condena impuesta por el caso Fórum Filatélico

Adicae ha calificado de "fracaso total" y "vergonzosa" la sentencia conocida este viernes en la que se condena a hasta doce años de cárcel a la cúpula de Fórum Filatélico, un caso de estafa piramidal que afectó a casi 300.000 personas. "El mayor fraude de la historia de España se salda con tan solo doce años y cuatro meses de cárcel para el cabecilla de esta estafa, Francisco Briones, cuando la fiscalía pedía hasta 19 años de prisión y Adicae elevaba la petición hasta los 27 años", ha denunciado la asociación.
PUBLICIDAD

Los inspectores de seguros del Estado piden una reforma profunda de la DGSFP que garantice su independencia

La Asociación Profesional de Inspectores de Seguros del Estado (Apise) ha resaltado la "imperiosa necesidad" de llevar a cabo una reforma "profunda" de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) que permita garantizar un supervisor "fuerte e independiente" y de este modo atender a las exigencias puestas de manifiesto tanto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como por el Consejo de Estado.

Bankinter rebaja el precio de las hipotecas a tipo fijo a 20 años hasta situarlo en el 1,99%

Bankinter ha comenzado a aplicar desde este jueves una rebaja de entre 10 y 21 puntos básicos en el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo y en el tramo fijo de las mixtas. Con este nuevo marco, las hipotecas a tipo fijo de Bankinter a 20 años quedarían en el 1,99%, frente al precio anterior que estaba fijado en el 2,20%, ha informado la entidad.
PUBLICIDAD