PUBLICIDAD

El FMI analiza otorgar fondos por encima de los límites normales a Argentina

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza otorgar un Acuerdo de Derecho de Giro (Stand-By) con acceso excepcional, según ha informado el organismo internacional en un comunicado tras la reunión informal que tuvo lugar este viernes en Washington para abordar la situación de crisis del país austral.

El interés del bono italiano a diez años se dispara a máximos desde octubre de 2017

La rentabilidad exigida en el mercado secundario a la deuda soberana italiana con vencimiento a diez años llegaba a situarse este viernes por encima del 2,2%, marcando máximos desde el pasado mes de octubre, después de que Movimiento 5 Estrellas (M5S) y Liga hayan dado a conocer los principales puntos del borrador de su acuerdo para formar Gobierno, entre los que destaca el establecimiento de una renta ciudadana de 780 euros, así como una rebaja fiscal y una revisión de la reforma de las pensiones de 2011.
PUBLICIDAD

El BCE llama ESTER al nuevo tipo de interés referencia complementario del Euríbor

El consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido que el nuevo tipo de interés de depósito a un día de la institución que estará disponible antes de 2020 y complementará a las referencias producidas por el sector privado, como el Euríbor y el Eonia, se llamará ESTER (acrónimo de 'euro short-term rate'), informó la entidad.

Adicae echa en falta un límite a las comisiones por servicios de pago en la trasposición de PSD2

Adicae ha criticado que el anteproyecto de ley aprobado este viernes en Consejo de Ministros y que traspone la directiva PSD2 no establezca limitaciones ni regule las comisiones que se cobran en los servicios de pago. De acuerdo con la asociación, las comisiones de las tarjetas de crédito son más caras en España que en el resto de Europa, "en algunos casos con diferencias abismales de hasta el 78% más que la media de los países más ricos de Europa, donde en algunos casos no cobran comisión alguna".
PUBLICIDAD

Olli Rehn, nuevo gobernador del Banco de Finlandia

Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios cuando España solicitó a la Comisión Europea el rescate, ha sido nombrado oficialmente nuevo gobernador del Banco de Finlandia, cargo que asumirá el próximo 12 de julio y que ocupará durante siete años.
PUBLICIDAD