PUBLICIDAD

CCOO lanza una nueva campaña para luchar contra la precariedad este verano

Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado este jueves en rueda de prensa su nueva campaña 'summer war' bajo el lema 'Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco' con el objetivo de hacer más visible y mejorar los mecanismos de atención a los trabajadores en situaciones de precariedad.
PUBLICIDAD

Sindicatos y patronal, cerca de llegar a un acuerdo para evitar la huelga del 'handling'

La Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (ASEATA) y los sindicatos USO, CC.OO. y UGT, que habían convocado una huelga en el sector conocido como 'handling' para agosto, han acercado posturas para llegar a un acuerdo tras una reunión de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con la que están más cerca de evitar los paros.

Publicado en el BOE el pacto salarial firmado por sindicatos y patronal para el periodo 2018-2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este miércoles el pacto de negociación colectiva por CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme hace unas semanas, por el que los salarios subirán hasta un 3% por cada año del periodo 2018-2020. Los dirigentes empresariales y sindicales firmaron oficialmente el pasado 5 de julio este acuerdo y lo presentaron el día 10 al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, durante una reunión en el Palacio de La Moncloa.

Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones recuerda que Sánchez se comprometió públicamente a blindarlas

Hasta 20 representantes de las 300 organizaciones que componen la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones han presentado este martes en el Ateneo de Madrid un manifiesto de cuatro páginas que aboga por defender las pensiones como un derecho fundamental blindado en la constitución, una causa a la que, según han recordado, ya se comprometió públicamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la manifestación que convocaron el pasado 17 de marzo.
PUBLICIDAD

SEPI abonará el 1% del IPC no pagado en 2014 a los trabajadores jubilados de Izar Construcciones Navales

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) abonará a los trabajadores prejubilados y jubilados de la extinta Izar Construcciones Navales la actualización del IPC no pagada en el año 2014, que ascendió al 1%. Según indica UGT Fica en un comunicado, el actual presidente de la empresa pública, Vicente Fernández, confirmó este lunes al secretario general del sindicato, Pedro Hojas, que el consejo de administración de SEPI ha aprobado abonar las cantidades pendientes.

El 44% de los directivos de las grandes empresas españolas asegura tener dificultades para encontrar talento

El 44% de los directivos de las grandes empresas españolas asegura tener dificultades para encontrar talento, porcentaje que baja al 36% en el caso de las medianas empresas, al 30 % para las pequeñas empresas y al 21% para las micro empresas, según los resultados del último estudio de Manpowergroup 'solucionar la escasez de talento (crear, atraer, compartir y transformar).
PUBLICIDAD