PUBLICIDAD

Fernando Valdés, nuevo subsecretario de Industria, Comercio y Turismo

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Fernando Valdés como nuevo subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, mientras que Pablo Garde asumirá la Secretaría General Técnica del Ministerio del mismo nombre. Valdés, nacido en Madrid en 1976, ingresó en 2009 por oposición como funcionario de carrera en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
PUBLICIDAD

La inflación de la zona euro subió al 1,9% en mayo por la energía

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en mayo en el 1,9%, frente al 1,3% del mes anterior, lo que representa el mayor incremento de los precios desde abril de 2017 como consecuencia del fuerte repunte de la energía y los servicios, mientras que en el conjunto de la UE los precios subieron un 2%, medio punto porcentual más que en abril, según ha informado Eurostat.
PUBLICIDAD

El Banco de Francia recorta su pronóstico de crecimiento para el país galo al 1,8% en 2018

El Banco de Francia prevé que la economía del país galo, la segunda mayor de la zona euro, crecerá en 2018 a un ritmo anual del 1,8%, recortando así en dos décimas su previsión del pasado mes de marzo, según ha anunciado la institución. De cara a los dos siguientes ejercicios, la entidad anticipa una expansión de la actividad económica del 1,7% en el caso de 2019 y del 1,6% en 2020.

El FMI advierte a Estados Unidos contra de la imposición de aranceles comerciales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido a Estados Unidos de que la imposición de aranceles a las importaciones puede alejarle de "un sistema comercial abierto, justo y basado en reglas", según se recoge en informe elaborado por los técnicos del FMI que han visitado el país para elaborar el informe anual conocido como 'Artículo IV'.

El Pleno del Senado votará el lunes los Presupuestos de 2018 tras incorporar 44 enmiendas del PP y PAR

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 ha finalizado este jueves su trámite en la Comisión de Presupuestos del Senado con la incorporación de 44 enmiendas del PP y Partido Aragonés (PAR), por lo que el texto pasará al Pleno de la Cámara Alta, donde el próximo lunes se debatirán las enmiendas parciales y culminará su trámite en el Senado para volver después al Congreso.

Ocho de cada diez españoles cree que la situación económica es "mala" frente al 47% de los europeos

La inmigración se sitúa como la tercera preocupación en la UE, novena en España BRUSELAS 14 (EUROPA PRESS) El 83% de los españoles cree que la situación española del país es "mala" y solo el 16% la califica como "buena", unos datos que contrastan con los de la media de la UE, cuyos ciudadanos consideran que la situación de la economía en sus respectivos países es "buena" en un 49%, mientras que el 47% tiene una visión negativa en este sentido, según el Eurobarómetro de primavera publicado este jueves por la Comisión Europea.
PUBLICIDAD