PUBLICIDAD

Adif mantendrá en 2019 los precios del catálogo del servicio auxiliar de maniobras y operaciones del tren

Adif mantendrá para el próximo año los precios vigentes en 2018 del Catálogo del servicio auxiliar de maniobras y operaciones del tren, según ha comunicado a los clientes de este servicio -principalmente empresas ferroviarias- de manera que, al conocer los precios de estos servicios en el mes de septiembre, podrán diseñar con antelación las ofertas comerciales de cara al próximo año.

Dimite el director de Seguridad de Renfe imputado por el accidente del Alvia en Angrois

El Ministerio de Fomento ha aceptado la dimisión como director de Seguridad en la Circulación de Renfe de Antonio Lanchares, imputado en la causa judicial por el accidente del tren Alvia en Angrois (Santiago) ocurrido el pasado 24 de julio de 2013, con 80 muertos y 144 heridos, según han confirmado a Europa Press en fuentes de Renfe.
PUBLICIDAD

Ábalos pide a las VTC evolucionar hacia una competencia "total"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha declarado que, de la misma forma que se pide al sector del taxi evolucionar hacia lo digital, los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Uber o Cabify, deberán evolucionar hacia una competencia "total".
PUBLICIDAD

Fomento defiende en Bruselas el modelo concesional de autobuses ante la reforma normativa

El Ministerio de Fomento ha solicitado este martes a representantes del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea preservar el modelo concesional de autobuses en España ante la reforma normativa que está actualmente en tramitación. La secretaria general de Transportes, María José Rallo, y la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, han intervenido en representación del Ministerio y a petición de los eurodiputados españoles de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo.

Ábalos se reúne mañana con las asociaciones de víctimas del accidente del Alvia

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, recibirá este martes a las dos asociaciones de las víctimas del Alvia, que descarriló en Santiago el 24 de julio del año 2013 y dejó 80 fallecidos y más de un centenar de heridos. En concreto, a las 17.15 horas se reunirá con la Asociación de Perjudicados del Accidente Ferroviario del Alvia (APAFAS) y a continuación, a las 18.15 horas, recibirá a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155.
PUBLICIDAD