PUBLICIDAD

El primer ministro Al Abadi apunta a una coalición con Al Sadr tras la victoria del clérigo en las legislativas

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, se ha reunido este sábado con el clérigo Muqtada al Sadr, menos de 24 horas después de que el bloque parlamentario del religioso fuera declarado ganador de las elecciones parlamentarias de Irak. "Durante nuestra reunión, acordamos trabajar juntos y con otras partes para agilizar el proceso de formación de un nuevo gobierno iraquí", dijo Abadi en una conferencia de prensa conjunta, en declaraciones que dejan entrever una coalición entre ambos líderes.
PUBLICIDAD

El 'Sí' aumenta su ventaja en las encuestas a cinco días del referéndum para despenalizar el aborto en Irlanda

El 'Sí' a la derogación del articulo antiabortista de la Constitución irlandesa ha incrementado su ventaja a cinco días del referéndum del 25 de mayo para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Concretamente, el 'Sí' estaría en el 56 por ciento frente al 27 por ciento del 'No', según un estudio de The Sunday Business Post/Red C elaborado a partir de entrevistas realizadas entre el 10 y el 16 de mayo.

Erdogan denuncia un intento de asesinato contra su persona

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado este domingo un complot para asesinarle del que le ha informado la Organización Nacional de Inteligencia (MIT). Erdogan ha hecho esta revelación desde Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzeg...

Ultraderechistas agreden al alcalde de Tesalónica

Activistas de extrema derecha agredieron este sábado al alcalde de Tesalónica, Yiannis Boutaris, quien tuvo que ser hospitalizado con diversas lesiones. Boutaris, de 75 años, es alcalde de la segunda ciudad de Grecia desde 2011.
PUBLICIDAD

RDC comenzará este lunes la campaña de vacunaciones contra el ébola

República Democrática del Congo comenzará este lunes una campaña de vacunaciones a gran escala para contener un nuevo estallido del mortal virus del ébola en el país, donde hasta el momento se han registrado al menos 45 casos, según ha informado este domingo una portavoz del Ministerio de Salud.
PUBLICIDAD