PUBLICIDAD

El FMI advierte sobre el mercado inmobiliario de Irlanda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha emitido una nueva advertencia sobre la creciente actividad en el mercado inmobiliario de Irlanda, ya que algunas medidas de los precios residenciales parecen "modestamente sobrevaloradas". Así lo ha indicado el organismo internacional presidido por Christine Lagarde en los resultados preliminares de su misión en el país como parte de las consultas regulares bajo el Artículo IV, aunque ha subrayado que "aún no se observan riesgos inmediatos sobre la estabilidad financiera".

Fadei aplaude la ley aprobada en Andalucía que crea un registro obligatorio de mediadores inmobiliarios

La Federación de Empresas Inmobiliarias (Fadei) aplaude la decisión del Parlamento andaluz de aprobar una Ley en virtud de la cual, las Consejerías competentes en materia de vivienda y consumo deberán desarrollar, en el plazo de un año, las condicione legales para regir la actividad de intermediación inmobiliaria en esa comunidad autónoma, como la creación de un registro administrativo de carácter obligatorio.

El precio de la vivienda en alquiler sube un 6,2% en abril, según fotocasa

El precio medio de la vivienda en alquiler en España se situó en los 8,53 euros por metro cuadrado un 6,2% más que en el mismo mes del año anterior, por lo que ya son 38 meses consecutivos con incrementos registrados en el precio del alquiler, según los últimos datos ofrecidos por fotocasa, que también señalan que respecto al mes de marzo, el incremento fue del 4%.
PUBLICIDAD

El 15% de los pisos alquilados en abril estuvo menos de dos días en el mercado, según idealista

Las viviendas alquiladas que han estado menos de 48 horas en el mercado supusieron en el mes de abril el 15% de todas las operaciones de arrendamiento que se cerraron en toda España, según un estudio realizado por idealista. No obstante, el portal inmobiliario considera que las diferencias entre mercados son "notables", ya que en algunas capitales estos alquileres "ultrarrápidos" son inexistentes, mientras que en otros suponen un tercio de todas las operaciones.

La venta de viviendas alcanzará las 570.000 operaciones este año, un 7% más que en 2017, según BBVA Research

La venta de viviendas alcanzará un nivel de 570.000 operaciones este año, un 7% más que en 2017, según estimaciones de BBVA Research recogidas en su revista 'Situación Inmobiliaria España'. Asimismo, el departamento de estudios de la entidad bancaria espera que el número de visados que se firmen hasta finales de año ronden los 93.000 visados, cifra que será un 15% superior a la registrada en 2017, y que los precios crezcan un 5%, casi el doble de lo que crecieron en 2017.
PUBLICIDAD

Expertos prevén una moderación del alquiler y la inversión inmobiliaria en los próximos meses

Los expertos creen que el buen momento por el que atraviesa el sector inmobiliario tanto a nivel nacional como internacional, con "unos sólidos datos de alquiler e inversión", se moderará durante los próximos meses debido, sobre todo, a una menor disponibilidad de activos de calidad, según se desprende de su informe global comercial 'Property Monitor' realizado por organización de acreditación del sector inmobiliario RICS y la compañía Iberian Property.

Los expertos no ven posible una nueva burbuja inmobiliaria a nivel nacional, pero sí una "leve" a nivel local

Los expertos inmobiliarios creen que, aunque en las grandes ciudades están teniendo lugar circunstancias que pueden acarrear nuevas burbujas locales durante los próximos meses, no es posible que se vuelva a dar una nueva burbuja inmobiliaria a nivel nacional, aunque no descartan una "leve" a nivel local por las dificultades de acceso a la compra en algunas zonas, según se desprende del VIII Observatorio de la Valoración, que presenta la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).
PUBLICIDAD