PUBLICIDAD

Bankinter prevé que el mercado inmobiliario siga en expansión en demanda y precios en 2018 y 2019

El departamento de análisis de Bankinter prevé que el mercado inmobiliario mantenga su fase de expansión en oferta, demanda y precios tanto durante este año como en el siguiente, según se desprende del informe Bankinter mercado inmobiliario. Según sus previsiones, el crecimiento del empleo, el "atractivo" de la vivienda como inversión y los reducidos costes de financiación harán que la demanda residencial crezca hasta un volumen cercano a 540.000 viviendas en 2018 y a 580.000 unidades en 2019.

Los portales inmobiliarios rechazan que la subida de compraventas anticipe una nueva burbuja

Los principales portales inmobiliarios han puesto de relieve que la subida de las compraventas en el mes de mayo refleja que el mercado esté de nuevo forjando una burbuja inmobilaria. El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha afirmado que el empleo y la recuperación económica han continuado activando el mercado inmobiliario, ya que son "dos palancas fundamentales que evidencian la recuperación de la demanda".
PUBLICIDAD

El precio de la vivienda de lujo creció un 3% en el primer semestre, según Barnes

El precio medio de la vivienda de lujo en España se situó en 6.700 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, lo que supone un aumento interanual del 3%, según el último informe de la inmobiliaria de lujo Barnes. El informe destaca que, con un precio medio de 6.700 euros por metro cuadrado, la tendencia sigue al alza desde los 6.500 euros del primer semestre de 2017 y los 6.075 euros del de 2016.

Miembros de la PAH asisten al Congreso para pedir la paralización de los 70.000 desahucios anuales que hay en España

Varios representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han asistido este martes al Congreso con el fin de reunirse con todos los grupos parlamentarios presentes en la cámara y pedirles que no se opongan a la tramitación de una ley que presentaron en enero y que persigue paralizar los 70.000 desahucios que el Consejo del Poder Judicial prevé que se llevarán a cabo este año.
PUBLICIDAD

El precio medio del alquiler sube más de un 15% en junio, según pisos.com

El precio medio de la vivienda en alquiler se situó en el sexto mes del año en los 811 euros, un 15,04% más que en el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe semestral de precios de alquiler realizado por pisos.com. En comparación con el mes de mayo, el ascenso fue del 0,75%.

El 24% de las habitaciones en alquiler subirán de precio tras el verano

El 24% de los propietarios españoles subirá el precio de los alquileres de habitaciones para estudiantes tras el verano, coincidiendo con el inicio del curso académico, según una encuesta de Uniplaces.es. El estudio muestra que el 74% reconoce que modifica el precio del alquiler todos los años.
PUBLICIDAD