PUBLICIDAD

UNEF confía en que las medidas para impulsar el autoconsumo se aprueben "lo antes posible"

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha valorado las medidas anunciadas por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, esta semana en Congreso de los Diputados para impulsar el autoconsumo energético y confía en que se aprueben "lo antes posible" para que el autoconsumo fotovoltaico "ayude a España a cumplir sus objetivos en materia de energía y clima".
PUBLICIDAD

El consumo eléctrico de las grandes empresas cae un 3,3% en agosto

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas ha descendido un 3,3% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial cayó un 4,5%, y el de los servicios un 1,5%.

El precio del gasóleo escala a nuevos máximos desde 2014 tras encadenar su octava semana de subidas

El precio medio del litro de gasóleo ha escalado a nuevos máximos desde 2014, situándose en los 1,247 euros, tras encadenar su octava semana de subidas, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press. En concreto, el litro de gasóleo, carburante cuya tributación pretende elevar el Gobierno, ha repuntado esta semana un 0,08% con respecto a la semana anterior, tocando máximos desde finales de noviembre de 2014.

Facua dice que la suspensión del impuesto a la generación bajará la luz "poco más de lo que cuesta un café"

Facua-Consumidores en Acción ha advertido que la medida anunciada por el Gobierno de suspender el impuesto del 7% a la generación eléctrica bajará la luz "poco más de lo que cuesta un café". En un comunicado, el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, calificó de "bochornoso" que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "haya anunciado con tanta grandilocuencia una medida que venían reclamando las propias eléctricas desde que se creó el impuesto por el Gobierno de Rajoy y cuyo partido ahora también pide su eliminación".
PUBLICIDAD

El precio de la electricidad alcanza un nuevo máximo del año

El precio mayorista de la luz tocará este miércoles un nuevo máximo anual, con una media para el día de 75,93 euros por megavatio hora (MWh), según datos del operador del mercado ibérico (OMIE) recogidos por Europa Press. Este nuevo repunte de precios ahonda así en la tendencia alcista del mercado eléctrico, el conocido como 'pool', y le llevará a registrar mañana un nuevo máximo de 2018, superando de nuevo los 75 euros por MWh que ya había pulverizado el pasado 12 de septiembre (75,39 euros por MWh).
PUBLICIDAD