PUBLICIDAD

Los autónomos generaron casi 130.000 empleos netos en el primer semestre de 2018

Los autónomos generaron una media de 719 empleos netos cada día durante el primer semestre de 2018, resultando un total de 129.434 empleos netos al final del semestre, 55.543 puestos de trabajo asalariados y 73.891 personas que se han sumado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), de acuerdo a un estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

La conciliación, segundo factor más importante para trabajar en una empresa, por detrás del salario

La conciliación es un factor determinante para más de la mitad de los españoles a la hora de elegir en qué empresa trabajar (55%), cifra que desciende hasta el 45% en el caso de los trabajadores de otros países, según el informe 'Randstad Employer Brand Research 2018' realizado por Randstad en 26 países con más de 175.000 encuestas, que indica que el factor más importante es el salario.
PUBLICIDAD

La tasa de paro de EEUU baja al 3,9% en julio tras crear 157.000 nuevos empleos

La economía estadounidense generó durante el pasado mes de julio 157.000 nuevos puestos de trabajo, lo que permitió reducir la tasa de paro en una décima, hasta el 3,9%, según informó el Departamento de Trabajo de EEUU, que ha revisado al alza los datos de creación de empleos de los dos meses anteriores.

CCOO y UGT valoran que 42.000 parados sigan cobrando el PAE pero piden modificar prestaciones por desempleo

CC.OO. y UGT valoran el decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para que 42.000 parados puedan seguir cobrando el subsidio por desempleo de 430 euros mensuales del PAE, si bien consideran que la nueva regulación corrige "parcialmente" la exclusión de colectivos al dejar "desprotegidos" a los parados de larga duración sin responsabilidades familiares del plan Prepara, por lo que ven "imprescindible" realizar una modificación estructural de las prestaciones por desempleo.

UGT reclama regular el derecho de los trabajadores a la desconexión digital por ley

La Unión General de Trabajadores (UGT) reclama la regulación del derecho de los trabajadores a la desconexión digital por ley y plantean incluirlo tanto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como un derecho más, como en la ordenación del tiempo de trabajo, ya existente en la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
PUBLICIDAD

El Gobierno aprueba mañana el decreto para que 42.000 parados sigan cobrando el subsidio de 430 euros del PAE

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el real decreto sobre regulación del Programa de Activación para el Empleo (PAE), con un presupuesto de 50 millones de euros, para que hasta un máximo de 42.000 parados que tenían suspendido el subsidio del programa --que decayó el pasado 30 de abril-- por haber suscrito un contrato de trabajo, puedan reanudar el cobro de la ayuda de 430 euros al mes.
PUBLICIDAD