PUBLICIDAD

Imputados cinco ciudadanos sirios y una mujer búlgara en Bulgaria por financiar organizaciones terroristas

La Fiscalía de Bulgaria ha imputado a cinco ciudadanos sirios y a una mujer búlgara a los que acusa de ser miembros de un grupo criminal que habría enviado más de 25 millones de euros a organizaciones terroristas extranjeras desde 2016. Las fuerzas especiales de Bulgaria han arrestado a 43 personas este viernes en una serie de redadas coordinadas para acabar con toda una red de financiación del terrorismo.

May plantea un acuerdo bilateral con Irlanda para superar las reticencias a su acuerdo para el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, intentará que Irlanda acepte un tratado bilateral con Irlanda para superar así las reticencias del sector más duro de su partido al Acuerdo de Retirada pactado con el Gobierno británico con la UE. Según informa el periódico 'The Sunday Times' citando a colaboradores de May han explicado que esta opción permitiría que el Partido Unionista Democrático (DUP) y los diputados disidentes del Partido Conservador apoyaran el Acuerdo de Retirada.
PUBLICIDAD

Los franceses consideran que Macron no ha estado a la altura en crisis de los 'chalecos amarillos'

La mayoría de los franceses cree que el Gobierno no ha estado a la altura a la hora de gestionar la crisis desatada por el movimiento social de los 'chalecos amarillos' en las protestas iniciadas hace ya diez semanas por la subida de los precios del combustible, pero también han amonestado a los participantes de los concentraciones por su violencia y por la degradación de los lugares públicos, al tiempo que han dado su apoyo a la reacción de la Policía.

May no cambia sus demandas sobre el Brexit ante la UE pese a la derrota en el Parlamento, según 'The Telegraph'

La primera ministra de Reino Unidos, Theresa May, no ha introducido cambios en sus demandas a los líderes de la Unión Europea (UE) pese a la dura derrota sufrida por su plan en la votación celebrada esta misma semana en la Cámara de los Comunes, según el diario británico 'The Telegraph'.
PUBLICIDAD

Francia anuncia la muerte de 15 presuntos terroristas en un bombardeo en el centro de Malí

El Gobierno de Francia ha anunciado la muerte de 15 presuntos terroristas en un bombardeo llevado a cabo el 10 de enero en los alrededores de la localidad maliense de Dialoubé, situada en el centro del país africano. El Ministerio de Defensa francés ha destacado en un comunicado que el ataque aéreo fue llevado a cabo por la 'Operación Barkhane' "en coordinación con el Ejército de Malí" y ha agregado que el ataque "ha permitido reducir el nivel de amenaza en esta región poco accesible del delta interior del Níger".

Los 28 abordarán el lunes las crisis en Venezuela y Nicaragua

Los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintiocho abordarán el lunes los esfuerzos de la Unión para contribuir a una salida a la crisis en Venezuela tras la decisión del bloque de boicotear la toma de posesión del presidente, Nicolás Maduro, y también lanzarán un mensaje al Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega para dejarle claro que explorarán sanciones si la crisis en el país no remite.

La mujer del jefe de Interpol detenido en China pide asilo en Francia

Grace Meng, esposa del exjefe de Interpol Meng Hongwei, detenido en China por presunta corrupción tras una repentina desaparición de la esfera pública, ha solicitado asilo en Francia porque teme por su seguridad. "Tengo miedo de que me secuestren", ha declarado.
PUBLICIDAD