PUBLICIDAD

Celebrados funerales simbólicos en honor a Yamal Jashogi en Arabia Saudí y otros países

Las ciudades saudíes de La Meca y Medina han sido escenario este viernes de funerales simbólicos en honor al periodista Yamal Jashogi, asesinado el 2 de octubre en el interior del consulado saudí en la ciudad turca de Estambul. Los rezos, conocidos como 'Salat al Ghaib' o 'rezo por el ausente', han sido celebrados en la Gran Mezquita de La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, en los que ha participado Salá Jashogi, uno de los hijos del periodista.

Condenadas seis personas a cadena perpetua por el atentado perpetrado en 2016 en el aeropuerto de Estambul

Un tribunal de Turquía ha condenado este viernes a cadena perpetua a seis personas por el atentado perpetrado en junio de 2016 en el aeropuerto de la ciudad de Estambul, que se saldó con 45 muertos. El tribunal ha sentenciado a estas personas a 46 cadenas perpetuas agravadas por el ataque por "violar la Constitución" y ejecutar el atentado, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
PUBLICIDAD

El 'número dos' de May dice que si hay moción de censura, la primera ministra logrará superarla

David Lidington, ministro del Gabinete y 'número dos' de la primera ministra británica, Theresa May, se ha mostrado convencido de que la jefa del Gobierno tiene los apoyos suficientes para superar una moción de censura en el grupo parlamentario de los 'tories' si se llega a convocar.

Gove declara públicamente su apoyo a Theresa May y confirma que se queda en su gabinete

El ministro de Medio Ambiente y acérrimo defensor del Brexit, Michael Gove, ha declarado públicamente este viernes su confianza en la primera ministra británica, Theresa May, y su voluntad de trabajar por un buen acuerdo para el país cuando salga de la Unión Europea, poniendo fin a dudas sobre su respaldo a la mandataria tras la ola de dimisiones de este jueves.
PUBLICIDAD

La llegada de migrantes a Europa supera por quinto año la barrera de los 100.000

La cifra de llegadas de migrantes y refugiados a las costas del sur de Europa ya ha superado en 2018 la barrera de las 100.000, un hito que según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se alcanza por quinto año consecutivo. Desde el 1 de enero, 103.347 personas han arribado a las costas europeas, un dato menor a las 156.000 y las 343.000 que se registraron en el mismo periodo de 2017 y 2016, respectivamente, pero que sigue siendo motivo de preocupación para las organizaciones humanitarias.

El primer ministro checo asegura que no dimitirá "jamás" frente a las acusaciones de obstrucción

El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, ha asegurado este viernes que no renunciará "jamás" a su cargo a pesar de las acusaciones que le señalan como responsable de obstruir una investigación por fraude. La Policía acusó de fraude a Babis y a dos de sus hijos el año pasado, diciendo que manipularon la propiedad de una de las firmas de Babis hace una década para que calificaran para una ayuda pública de 2 millones de euros.
PUBLICIDAD