PUBLICIDAD

España e Irán defienden el acuerdo nuclear y esperan que genere "dividendos económicos"

España e Irán han coincidido en defender el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), el acuerdo nuclear entre Irán y las principales potencias mundiales, y han destacado que esperan que genere "dividendos económicos". Estas conclusiones son el resultado de consultas políticas celebradas el pasado viernes entre el secretario de estado de Asuntos Exteriores del Gobierno español, Fernando Valenzuela, y el viceministro de Asuntos Exteriores para Asuntos Políticos de Irán, Seyyed Abbas Araghchi, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado.

Cinco muertos por disparos de policías fuera de servicio en Timor Oriental

Cinco jóvenes han muerto este domingo en Dili, la capital de Timor Oriental, por los disparos de policías fuera de servicio que se enzarzaron en una discusión durante una fiesta en el barrio de Culuhun. Tres jóvenes, todos menores de 25 años, murieron en el lugar de la refriega, mientras que dos más --incluida una mujer-- fallecieron tras ser trasladados al Hospital Guido Valadares, ha informado la agencia de noticias portuguesa Lusa citando fuentes policiales.

Anna Ferrer: "Si cada uno hace algo, podemos tener un mundo mejor"

"Si cada uno hace algo podemos tener un mundo mejor". Con este lema en mente Vicente Ferrer y la que sería luego su mujer Anna Ferrer pusieron en marcha en 1969 la fundación que lleva su nombre y desde entonces se han esforzado por sacar de la pobrez...
PUBLICIDAD

Pompeo da las gracias a Corea del Norte y Suecia por "facilitar" la liberación de un estadounidense

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha expresado este viernes su agradecimiento a Corea del Norte y Suecia por "facilitar" la liberación de un ciudadano estadounidense detenido en el país asiático. "Estados Unidos agradece el apoyo sostenido de Suecia, nuestro poder protector en Corea del Norte, por su papel en nombre de los ciudadanos estadounidenses", ha señalado en un breve comunicado.

Un tribunal de Irak condena a muerte a dos hombres por varios atentados perpetrados en Diyala

Un tribunal de Irak ha condenado a muerte este viernes a dos hombres por su participación en atentados contra las fuerzas de seguridad en la provincia de Diyala, ubicada en el este del país, según han confirmado las autoridades. El Consejo Judicial Supremo de Irak ha indicado en un comunicado que las sentencias han sido emitidas por el Tribunal Criminal de Diyala, sin identificar a los condenados, tal y como ha recogido el portal local Alforat News.

Trump asegura que China quiere un acuerdo sobre comercio y apunta que EEUU podría no imponer más aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que China envió una lista de cosas que está dispuesta a hacer para resolver las tensiones comerciales y que su Gobierno podría no tener que imponer nuevos aranceles, si bien ha agregado que la situación todavía no es aceptable para él.

Lieberman dice que el Gobierno de Israel "está alimentando a la bestia" con su política ante Hamás en Gaza

El exministro de Defensa de Israel Avigdor Lieberman ha vuelto a criticar este viernes la política del Gobierno respecto a la Franja de Gaza y ha resaltado que el Ejecutivo "está alimentando a la bestia". "Estamos alimentando a la bestia ahora y, si no detenemos su rearme, Hamás será similar a Hezbolá", ha dicho, en referencia al partido-milicia chií libanés, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
PUBLICIDAD

Las fuerzas de seguridad afganas matan a 69 talibán en varias operaciones en Afganistán

Las fuerzas de seguridad afganas han matado en las últimas 24 horas a 69 milicianos talibán en varias operaciones realizadas en diferentes provincias del país centroasiático, según ha informado este viernes el Ministerio de Defensa afgano. Las operaciones, que han dejado quince milicianos heridos, se han realizado en las últimas horas en las regiones de Laghman, Nangarhar, Paktika, Ghazni, Paktia, Maidan Wardak, Kandahar, Uruzgan, Fará, Ghor, Tajar, Faryab, Helmand y Nimroz.

Irán avisa a la UE de que está en juego su "credibilidad" con el acuerdo nuclear

El viceministro de Exteriores iraní Sayyed Abbas Araghchi ha advertido de que la "credibilidad" de los países europeos y de la UE se verá perjudicada si salta por los aires el acuerdo nuclear de 2015, en la medida en que teme que puedan ceder a la "presión" de Estados Unidos tras sus últimas sanciones, que ha tachado de "ilegales".

Corea del Norte anuncia que deportará a un ciudadano estadounidense detenido desde octubre

El régimen de Corea del Norte ha decidido deportar al ciudadano estadounidense Bruce Byron Lowrance, detenido desde octubre por haber entrado "ilegalmente" en territorio norcoreano desde la frontera con China y después de que asegurara a los que le capturaron que estaba "bajo control de la CIA", según ha informado este viernes la agencia de noticias oficial KCNA.
PUBLICIDAD