PUBLICIDAD

Hamás negocia con Israel un intercambio de prisioneros antes de las elecciones israelíes de abril

El movimiento islamista Hamás ha confirmado este sábado el inicio de conversaciones indirectas con Israel para promover un intercambio de prisioneros antes de las elecciones del próximo mes de abril en el estado hebreo. Según fuentes de la organización, estas conversaciones se han visto facilitadas por el descenso del respaldo popular al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que estaría buscando un golpe de efecto para facilitar su continuidad al frente del país y desviar la atención de los escándalos de corrupción que han sacudido su mandato.
PUBLICIDAD

Mueren cinco personas y cinco quedan atrapadas a causa de una avalancha de nieve en Cachemira

Al menos cinco personas han muerto y otras cinco han quedado atrapadas este viernes a causa de una avalancha de nieve registrada en el paso de Jardung La, ubicado en la localidad de Ladakh, en Cachemira. Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión india NDTV, la avalancha ha sepultado un vehículo que se encontraba en el paso, situado a más de 5.300 metros de altura.
PUBLICIDAD

Mueren cuatro cachorros de león en el zoo de la Franja de Gaza a causa de una tormenta

CIUDAD DE GAZA (Reuters/EP) Cuatro cachorros de león murieron el jueves en el zoo ubicado en la Franja de Gaza a causa de una tormenta, apenas un día después de nacer, según ha confirmado este viernes el propietario de las instalaciones. Fazi Yoma ha señalado que dos de los cachorros fueron hallados muertos el jueves después de que la tormenta rompiera la protección plástica en torno al lugar en el que estaban.

La hambruna sigue siendo posible en Yemen si continúa el conflicto

El riesgo de hambruna en Yemen, la mayor crisis humanitaria actual, sigue estando presente si el conflicto continúa y no se mantiene la asistencia humanitaria, según ha advertido FEWS Net, la red de alerta temprana de hambruna, en su último informe sobre el país, en guerra desde marzo de 2015.

La mujer del jefe de Interpol detenido en China pide asilo en Francia

Grace Meng, esposa del exjefe de Interpol Meng Hongwei, detenido en China por presunta corrupción tras una repentina desaparición de la esfera pública, ha solicitado asilo en Francia porque teme por su seguridad. "Tengo miedo de que me secuestren", ha declarado.
PUBLICIDAD