PUBLICIDAD

Las fuerzas del este de Libia matan a un dirigente de Al Qaeda

Las fuerzas libias que apoyan al Gobierno instalado en el este del país han asegurado que han matado a un dirigente de Al Qaeda en el Magren Islámico (AQMI) en el marco de una operación en el suroeste de Libia en la que también han muerto otros dos milicianos, entre ellos un egipcio.

La UE moviliza otros 35 millones para apoyar reformas y el desarrollo de Costa de Marfil

La Unión Europea movilizará otros 35 millones de ayuda a la cooperación para apoyar las reformas en Costa de Marfil y para contribuir a su desarrollo económico. "Queremos apoyar la continuidad de las reformas esenciales en el país, especialmente en los sectores de la gestión de las finanzas públicas, la mejora del clima para las empresas y el comercio", ha explicado el comisario de Desarrollo, Neven Mimica.
PUBLICIDAD

La Policía de Kenia detiene a nueve personas por el atentado del martes en Nairobi

La Policía de Kenia ha detenido a nueve personas por su supuesta vinculación con los milicianos del grupo terrorista Al Shabaab que perpetraron el ataque que el martes acabó con la vida de 21 personas en un complejo hotelero de Nairobi. El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, aseguró el miércoles que el asedio contra el complejo hotelero de Nairobi concluyó tras 20 horas con los cinco milicianos responsables del asalto abatidos por las fuerzas de seguridad.

Argelia celebrará elecciones presidenciales el 18 de abril

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha firmado el decreto por el que se convocan elecciones presidenciales para el próximo 18 de abril, según ha informado este viernes en un comunicado la Presidencia argelina. "En aplicación del artículo 136 de la Ley Orgánica relativa al régimen electoral, el presidente de la república, Abdelaziz Buteflika, ha aprobado este viernes un decreto presidencial convocando a las autoridades electorales para las elecciones presidenciales que se desarrollarán el 18 de abril de 2019", ha indicado la Presidencia argelina, según informa la agencia de noticias oficial APS.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD