PUBLICIDAD

La UE aprueba 141 millones para atajar la inmigración ilegal y apoyar el desarrollo en el Sahel y otros países

La Unión Europea ha aprobado varios proyectos por valor de 141 millones de euros para atajar la inmigración irregular y apoyar el desarrollo económico en el Sahel y otros países de África. En concreto, destinará 75 millones para financiar dos programas a nivel regional para promover la estabilización y apoyo a los jóvenes en Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger, otros 70 millones para facilitar el acceso a servicios sociales en las zonas fronterizas en el Sahel y otros cinco millones para seguir apoyado la participación de los jóvenes en el diseño de las políticas sociales.

Los guardacostas libios fuerzan el desembarco de más de 90 migrantes

La Guardia Costera de Libia ha desembarcado a la fuerza en el puerto de Misrata a más de 90 migrantes que se negaban a abandonar el carguero que les había rescatado en el Mediterráneo cuando su embarcación estaba a punto de hundirse, han informado este martes las autoridades locales.
PUBLICIDAD

El partido opositor CPDS denuncia un "saqueo" de su sede de Malabo

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado que su sede en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, ha sufrido un "saqueo" que ha incluido el robo del ordenador de su secretario general, Andrés Esono Ondo, entre otros desperfectos.
PUBLICIDAD

Guterres expresa su "preocupación" ante los recientes brotes de violencia en República Centroafricana

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha mostrado su preocupación este sábado por los recientes brotes de violencia en el sur de la República Centroafricana, según ha informado a través de un comunicado. "El secretario general está preocupado profundamente por un aumento de violencia en los últimos días en la República Centroafricana", reza el comunicado, en el que han apuntado que "al menos 37 personas fallecieron a causa de una ofensiva contra un campamento de los desplazados internos en la ciudad de Alindao del 15 de noviembre".

RCA entrega al TPI a alias 'Rambo', uno de los líderes de las milicias 'antibalaka'

Las autoridades de República Centroafricana han entregado a Alfred Yekatom, alias 'Rambo', al Tribunal Penal Internacional (TPI), según ha informado el propio tribunal con sede en La Haya. Yekatom, alias 'Rambo', es uno de los jefes de las milicias 'antibalaka' activas en Bangui y que sería el responsable de un ataque a la gendarmería de Bimbo el 29 de octubre de 2014.
PUBLICIDAD