PUBLICIDAD

Las múltiples dimensiones de la pobreza: más allá del dinero

La ONU estima actualmente que 700 millones de personas viven en situación de pobreza, es decir, con menos de 1,90 dólares al día. Sin embargo, un nuevo informe va más allá y alerta de la 'pobreza multidimensional', de la que son víctimas en todo el m...
PUBLICIDAD

Alemania deporta a un cómplice de los atentados del 11-S

Alemania ha deportado este lunes al marroquí Mounir El Motassadeq, tras cumplir una pena de casi 15 años en el país europeo como cómplice de los atentados perpetrados por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Policías fuertemente armados han trasladado a El Motassadeq, con los ojos vendados y grilletes en los pies, en un helicóptero desde una cárcel de Hamburgo hasta el aeropuerto de la ciudad alemana.
PUBLICIDAD

La UE pide transparencia sobre presencia rusa en RCA y respalda apoyar también a la Policía

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han subrayado este lunes la necesidad de "continuar" ayudando a República Centroafricana (RCA) a lograr la paz y la reconciliación y han reclamado que todos los actores sobre el terreno se centren "exclusivamente" en apoyar al Gobierno y el plan de paz africano y garanticen "total transparencia" sobre sus acciones, en una velada referencia a Rusia, cuya creciente presencia en el país preocupa a los europeos.

El CICR alerta de que una cooperante podría ser ejecutada por Estado Islámico de Nigeria en 24 horas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha lanzado este domingo una súplica por la vida de una cooperante secuestrada por Estado Islámico en Nigeria que podría ser ejecutada en menos de 24 horas. Hauwa Mohammed Liman trabajaba en un hospital de Rann, situado en el noroeste del país y que contaba con el respaldo del CICR, cuando fue secuestrada el 1 de marzo junto a Alice Loksha, una enfermera que trabajaba en un centro apoyado por UNICEF.

Inmigrantes congoleños denuncian una matanza en una mina de diamantes de Angola

Al menos una decena de personas han muerto y más de 200.000 han tenido que volver a República Democrática del Congo (RDC) debido a una operación de limpieza de los militares angoleños, apoyados por una milicia local, habrían llevado a cabo en la mina de diamantes de Lucapa, como parte del plan del Gobierno de Angola de acabar con la explotación ilegal de estos lucrativos yacimientos, según han denunciado a Reuters inmigrantes y autoridades congoleños.
PUBLICIDAD