PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

2018: año récord de llegadas de migrantes en patera a España

Un total de 43.467 inmigrantes y refugiados han alcanzado las costas españolas en lo que va de 2018, lo que significa una media de 152 llegadas por día, según cifras oficiales del Ministerio del Interior actualizadas a fecha 15 de octubre. Así, este año registra el récord de llegadas, superando las cifras durante la 'crisis de los cayucos' de 2006, cuando 39.180 personas alcanzaron España por vía marítima, principalmente a través de las Islas Canarias.

Interior cree que el PP fomenta la xenofobia con sus críticas a la política migratoria del Gobierno

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado al PP de estar haciendo desde la oposición "un efecto llamada a la xenofobia" con sus críticas a las políticas migratorias del Gobierno. Así lo ha asegurado durante el Pleno del Congreso, después de que el diputado 'popular' Carlos Rojas, haya señalado que el objetivo del Gobierno en esta materia es el "efecto llamada", primero con la acogida del 'Aquarius' y después con las declaraciones sobre la retirada de concertinas.
PUBLICIDAD

La salud mental de los refugiados está en riesgo

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha reclamado este miércoles 10 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, que se atienda adecuadamente la de los refugiados, que está en riesgo por la desaparición de sus refe...
PUBLICIDAD