PUBLICIDAD

Fitch alerta del riesgo para la banca italiana por el desplome del bono soberano

La solvencia de los bancos italianos puede verse sometida a una presión adicional por la evolución creciente del riesgo soberano, incluyendo unos mayores costes de financiación y la erosión de su capitalización por la caída del precio del bono italiano en los mercados, cuyos intereses se sitúan actualmente en máximos desde febrero de 2014, según advierte la agencia de calificación Fitch.

Banco Sabadell recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa

El Banco Sabadell ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) que concede el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por las políticas que desarrolla en favor de la igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres.

El interés del bono español a diez años escala a máximos de un año y el italiano marca máximos de 2014

La rentabilidad exigida a los bonos españoles con vencimiento a diez años se situaba este viernes cerca del 1,8%, lo que representa el mayor coste de financiación desde los primeros días de octubre del año pasado, mientras que en el caso de Italia el tipo de interés alcanzaba máximos desde principios de 2014 al aproximarse al 3,8% tras la respuesta de Bruselas a los presupuestos.

El sector asegurador facturó 48.210 millones hasta septiembre, un 1,7% más

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas ascendieron a 48.210 millones de euros hasta septiembre, un 1,69% más respecto a los nueve primeros meses del año anterior, según los datos provisionales de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y recogidos por Unespa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE censura la respuesta de Zapatero a la crisis y ve "muchos errores" del Banco de España

El PSOE considerta "insuficiente" la respuesta del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ante la crisis financiera y considera que hubo "muchos errores" por parte del Banco de España de aquellos años. Para el futuro, apuesta por revisar la legislación en materia de responsabilidad y de sanciones a gestores de entidades financieras, personal de organismos supervisores y otros agentes responsables de este sector.

La banca cumplirá la sentencia del Supremo sobre los impuestos a las hipotecas y pide más seguridad jurídica

Las patronales bancarias AEB y CECA han hecho público un comunicado en el que afirman que cumplirán el nuevo criterio del Tribunal Supremo acerca de que los bancos deben sufragar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la constitución de los préstamos hipotecarios, y han solicitado a los poderes públicos "mayor seguridad jurídica" y unas reglas "claras y predecibles" para el mercado hipotecario.
PUBLICIDAD