PUBLICIDAD

Los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos serán puntos de información catastral

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (Cgate) y la Dirección General del Catastro han firmado un acuerdo de colaboración para luchar contra el fraude fiscal por el cual los distintos colegios, que así lo decidan, pasarán a ser puntos de información catastral facilitando, con las restricciones propias de los datos protegidos, la situación sobre los inmuebles existentes en el Catastro.

La Asociación Europea de Arbitraje cierra 2018 con casi 300 arbitrajes, un 80% del sector inmobiliario

La Asociación Europea de Arbitraje, ha cerrado 2018 con cerca de 300 procedimientos registrados, con un fuerte crecimiento de la cuantía media, rondando los 100.000 euros, y perteneciendo el 80% al sector inmobiliario. En el sector inmobiliario se ha registrado un crecimiento de más del 50% de las demandas del Consejo Arbitral para el Alquiler de la Comunidad de Madrid, entidad con la que la Asociación Europea de Arbitraje mantiene un acuerdo de colaboración.

El Gobierno prorroga un año el Fondo Social de Vivienda para familias vulnerables

El Gobierno ha prorrogado hasta enero de 2020 el Fondo Social de Vivienda (FSV), destinado a facilitar el acceso a una vivienda a familias vulnerables, según ha informado este jueves el Ministerio de Economía y Empresa en una nota. Este fondo se puso en marcha en enero de 2013 con 6.000 viviendas aportadas por las entidades financieras, y en la actualidad el Fondo cuenta con más de 9.600 viviendas.
PUBLICIDAD

La reforma del alquiler provocará una subida del 15% de los precios, según recogen las agencias inmobiliarias

Los expertos consultados por el Colegio Oficial y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid (Coapi-AIM) creen que la reforma del alquiler recientemente aprobada por el Gobierno hará que los precios de los arrendamientos se eleven un 15%. En una jornada celebrada este jueves en Madrid, los expertos han concluido que el traslado de varios gastos a los propietarios de los pisos, el aumento de los plazos mínimos de alquiler o los límites impuestos a las mensualidades máximas de fianza exigidas provocarán que exista una menor oferta y se incrementen los precios.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD