PUBLICIDAD

Más de 14.000 personas visitan SIMA Otoño, un 3% más que el año pasado

Más de 14.000 personas han visitado la feria inmobiliaria SIMA Otoño, que se ha celebrado del viernes 16 de noviembre a este domingo día 18 en el pabellón 1 de Ifema, en Madrid. Esta cifra de visitantes supone un incremento del 3% con respecto a los datos de la edición de 2017, según informa la organización.
PUBLICIDAD

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros creció un 5,6% en el primer semestre, según los notarios

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros siguió creciendo en el primer semestre de 2018, con un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 53.359 operaciones, según los datos del Consejo General del Notariado, que indica que a pesar del nuevo incremento, se rompe la tendencia de dos dígitos de los últimos dos semestres.

La desaceleración económica reducirá en 154 millones el gasto de los españoles en reformas, según Andimac

La desaceleración económica ocasionada por las incertidumbres políticas y económicas en todo el mundo reducirá en 154 millones de euros el gasto de los españoles en reformas este año, según los últimos datos del Observatorio 360 grados de la Vivienda y la Reforma del Hogar, presentado por la Asociación Nacional de Distribuidores y Materiales de Construcción (Andimac).
PUBLICIDAD

La patronal de empresas inmobiliarias pide a los bancos que no repercutan los costes en hipotecas

La Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei) se muestra "favorable" a las medidas anunciadas por el Gobierno de una reforma legislativa para que sean los bancos los que asuman el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), si bien pide que los costes de las entidades no acaben repercutidos de forma indirecta en las hipotecas y más medidas que protejan al ciudadano en las compraventas.

El precio de la vivienda usada creció un 5,9% en octubre, según hogaria.net

El precio medio de la vivienda usada se situó en el décimo mes del año en los 1.703 euros de media, lo que supone un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por hogaria.net. En comparación con el mes anterior, el precio medio de la vivienda usada ha crecido un 0,3% en octubre, pasando así de los 1.698 euros de septiembre a los 1.703 de octubre.
PUBLICIDAD