PUBLICIDAD

La Xunta y el Gobierno mantienen contactos por la situación de Alcoa y prevén reunirse

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido contactos este miércoles con el Gobierno central en relación con el anuncio de Alcoa de cerrar sus plantas de A Coruña y Avilés. En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Industria y la Xunta han mantenido contactos y han quedado en evaluar este tema de forma conjunta próximamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de Presidencia del Gobierno gallego.

La inmobiliaria Corp Promotors logra el suelo junto a La Sagrera de Barcelona por 10,4 millones

La inmobiliaria Corp Promotors se ha hecho con un suelo de 1.512 metros cuadrados situado al lado de la futura estación de AVE de La Sagrera de Barcelona, por un importe de 10,44 millones de euros. La firma catalana se ha impuesto a otras tres compañías en la puja que por este terreno abrió la sociedad pública promotora de la estación, una entidad participara por el Ministerio de Fomento, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Berkeley Energía se desploma un 43% en Bolsa por las dudas sobre su proyecto de la mina de uranio

Las acciones de Berkeley Energía se han desplomado más de un 43% en Bolsa ante las dudas respecto a la posibilidad de que no salgan adelante los permisos para que opere su proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca). En concreto, los títulos de la compañía, que cotiza también en Reino Unido y Australia, fueron los más castigados del mercado español, cerrando con una caída del 43,84%, hasta los 0,15 euros por acción.

Dia encadena otra jornada de descensos tras desplomarse un 15%

Las acciones de Dia encadenan su tercer día de desplome en la Bolsa española tras cerrar este miércoles en una nueva jornada de vaivenes con una caída del 15% y vuelve a marcar mínimos históricos en su cotización a la espera de los movimientos qu...

Dia reorganiza su estructura organizativa tras rebajar sus estimaciones y la dimisión de Ana María Llopis

El Grupo Dia ha anunciado la creación de tres direcciones ejecutivas en la compañía como parte del proceso de transformación que ha iniciado la cadena de supermercados días después de la dimisión de Ana María Llopis y de anunciar que ha rebajado sus estimaciones de resultados para el presente ejercicio y dejar en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019.
PUBLICIDAD

La Asociación Española de Normalización entrega sus premios UNE

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha entregado sus premios a varias personalidades universitarias por el reconocimiento a sus contribuciones a la estandarización desde distintos ámbitos, además de haber creado este año dos nuevas categorías, a la innovación y a los presidentes, secretarios y vocales de los comités de normalización.

Heineken, patrocinador del Mundial de Fórmula E

Heineken refuerza su apuesta por el deporte tras convertirse en el socio oficial del Campeonato FIA de Fórmula E de ABB para las próximas cinco temporadas, en las que la marca será distribuidora oficial de cerveza y 'cider' del campeonato eléctrico, según ha informado en un comunicado.

Shell vende activos en Dinamarca a la noruega Noreco por 1.646 millones

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo para vender por 1.900 millones de dólares (1.646 millones de euros) a la empresa noruega Norwegian Energy Company (Noreco) sus acciones en la danesa SOGU, filial a través de que la que controla un 36,8% del consorcio Danish Underground Consortium (DUC), que explota los yacimientos daneses en el Mar del Norte.

Lockheed Martin premia a Tecnobit por su rendimiento como proveedor en 2017-2018

La empresa estadounidense Lockheed Martin, a través de su división Rotary and Mission Systems (RMS), ha premiado a Tecnobit - Grupo Oesía con el Elite Supplier Award, un reconocimiento por el desempeño ejemplar como proveedor de la compañía en 2017-2018 y su contribución a la seguridad nacional en Estados Unidos.
PUBLICIDAD

La CNMC autoriza en primera fase la compra de Codorníu por el fondo estadounidense Carlyle

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición de una participación mayoritaria de Codorníu por el fondo estadounidense Carlyle. A finales de junio, el grupo Codorníu Raventós firmó un acuerdo para la venta de la mayoría de su accionariado a dicho fondo, que valoró el 100% de la compañía catalana en 390 millones de euros.
PUBLICIDAD