PUBLICIDAD

Axesor asigna a Portugal un rating de 'BBB' con tendencia 'estable'

La división de calificación creditica de Axesor ha asignado a Portugal un rating de 'BBB' con tendencia 'estable', lo que indica la "confianza generada" por la evolución fiscal del país, según ha asegurado la compañía. "La calificación refleja tanto la confianza generada por la consolidación fiscal y las reformas estructurales como los riesgos derivados de la moderación de las exportaciones, los desajustes del mercado laboral, el envejecimiento de la población y el todavía elevado volumen de la deuda pública", ha destacado la calificadora de riesgos.

China revisa a la baja su crecimiento de 2017, hasta el 6,8%

El crecimiento de la economía china en 2017 fue algo más débil de lo estimado inicialmente, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático, que ha revisado una décima a la baja la expansión del PIB, situándola en el 6,8...
PUBLICIDAD

Montero no descarta elevar el SMI a 1.000 euros en 2020 como piden los sindicatos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha declarado que el Gobierno apuesta por "seguir luchando" por los derechos laborales de los ciudadanos y que trabajarán con las organizaciones sindicales, en el marco de los convenios colectivos y del diálogo social, para considerar una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de los 900 euros de 2019 a los 1.000 euros mensuales a lo largo del año 2020.
PUBLICIDAD

La actividad de la construcción en España creció un 0,7% en noviembre

La actividad del sector de la construcción en España creció el pasado mes de noviembre un 0,7% respecto al mismo mes de 2017, lo que representa la menor subida en lo que va de año, según ha informado Eurostat este lunes. En términos mensuales, la producción de la construcción en España aumentó un 0,2% en comparación con octubre, cuando había registrado una caída de un punto porcentual.

España crecerá un 2% en 2019, según el Instituto de la Economía Mundial

La economía española crecerá un 2% este año, por encima de la media de la UE-28, que se situará en el 1,7%, según las previsiones del Instituto de Economía Mundial de Kiel (Alemania) recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). La tasa de crecimiento de la UE para este año pone de manifiesto una desaceleración del ritmo de crecimiento económico respecto del ejercicio 2018, que se prevé cerrar con un promedio del 2%, de acuerdo con las estimaciones de este organismo.
PUBLICIDAD