PUBLICIDAD

Valverde lidera el cartel de la Challenge de Mallorca

El ciclista español Alejandro Valverde encabeza el cartel de corredores confirmados este jueves para la XXVIII Playa de Palma Challenge Mallorca, que tendrá lugar del 31 de enero al 3 de febrero. El campeón del mundo pondrá en marcha la temporada ciclista nacional y continental en Mallorca, donde su equipo, el Movistar Team, alineará también a Mikel Landa, José Joaquín Rojas y Daniele Bennati.

Las grandes fechas del calendario ciclista

Este martes 15 de enero arranca en Australia el Santos Tour Down Under, que abre el UCI WorldTour y un año 2019 que verá decir adiós al Team Sky como tal, dominador de los últimos años, y que buscará corona para sus tres grandes citas --Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia--, para los 'Monumentos' y para el Mundial de Yorkshire (Gran Bretaña).

El 5.015, número de corte en el sorteo de la Quebrantahuesos

Los números entre el 5.015 y el 13.014 tendrán plaza para la próxima edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos Gran Fondo, con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca) el próximo 22 de junio, mientras que todos los inscritos para la Treparriscos han obtenido dorsal, tras el sorteo celebrado este lunes en una sede de Ibercaja en Zaragoza.
PUBLICIDAD

Kristina Vogel, nombrada embajadora del Mundial de Ciclismo en Pista 2020

La doble campeona olímpica alemana de ciclismo de pista Kristina Vogel, que quedó parapléjica a causa de un accidente mientras entrenaba en 2018, será la embajadora del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2020 en Berlín, según un comunicado oficial difundido este martes por la Asociación Alemana de Ciclismo (BDR).

Felipe Orts y Aida Nuño, campeones de España de ciclocross

El valenciano Felipe Orts y la asturiana Aida Nuño confirmaron este domingo su condición de favoritos y se proclamaron campeones de España de ciclocross durante las pruebas que se celebraron en Pontevedra, por séptima ocasión para la segunda, que entró en la historia de este deporte a nivel nacional.

Wanty-Groupe Gobert y Cofidis, primeros invitados al Tour

El Wanty-Groupe Gobert y el Cofidis franceses son los dos primeros equipos invitados para correr el próximo Tour de Francia, que se disputará del 6 al 28 de julio según confirmó este jueves la dirección de la carrera. Estas dos formaciones, de categoría Continental Pro, la segunda división del ciclismo, se han ganado su derecho a estar en la 'Grande Boucle' por ser las dos mejores de la clasificación del Europe Tour y se unen a los 18 de la categoría World Tour, entre ellos el Movistar Team.
PUBLICIDAD

Ruiz de Larrinaga anuncia su retirada para final de esta temporada

   El corredor de ciclocross Javier Ruiz de Larrinaga, cinco veces campeón de España y con más de 70 triunfos en su palmarés, ha anunciado este jueves su retirada al término de la presente temporada, según informa su gabinete de prensa...

Edu Prades y Lluís Mas debutarán con el Movistar Team en el Tour Down Under

Los ciclistas Edu Prades y Lluís Mas lucirán por primera vez en competición el maillot azul del equipo Movistar Team en el Tour Down Under, que se disputa del 15 al 20 de enero y que culminará con el doble paso por Willunga Hill en la fiesta nacional de Australia, en el que será el arranque del UCI WorldTour.

Manuel 'Triki' Beltrán continuará en 2019 en el Bujarkay-Wolfbike

El corredor Manuel 'Triki' Beltrán continuará este 2019 en la estructura del Wolfbike Team, dirigida por el también exprofesional Juan Rodrigo Arenas, bajo la denominación 'Bujarkay-WolfBike', según anunció este jueves en un comunicado. Manuel Beltrán debutará este año el 10 de febrero en la Vuelta a Córdoba BTT, primera prueba del Open de España XC Maratón y que se ha convertido en un referente a nivel nacional, donde también estarán figuras como Marga Fullana, Paco Mancebo y José Luis Carrasco.

Froome y Thomas se saltarán el Giro para centrarse en el Tour

El ciclista británico Chris Froome no defenderá su título en el Giro de Italia ese año para centrarse en buscar su quinta victoria en la general del Tour de Francia, tal y como hará el vigente campeón de la ronda gala, su compañero Geraint Thomas.
PUBLICIDAD