Del Monte lanza una piña de producción limitada dulce, sabrosa y respetuosa con el medio ambiente

La empresa Del Monte ha lanzado una producción "limitada, única y exclusiva", de piña, la Honeyglow Pineapple, que se caracteriza por su dulzor, aroma, sabor y color, que también se nota en su corteza exterior gracias a su mayor maduración en la planta procedente de fincas sostenibles certificadas por SCS Global Services.

Turisme promociona la oferta de buceo de la Comunitat entre periodistas de Francia, Reino Unido y Alemania

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de turística de la Comunitat Valenciana relacionada con el buceo a través de medios de comunicación especializados de Francia, Reino Unido y Alemania. Este viaje de prensa, que tiene como objetivo posicionar la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana como destino de buceo todo el año, se inició el pasado 14 de octubre y se realizará hasta el próximo sábado, 20 de octubre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

'Toc Toc' llega al Olympia con la "garantía" de ofrecer una "risa sanadora desde el principio hasta el final"

La obra 'Toc Toc' aterriza este miércoles en el Teatro Olympia de València tras nueve años consecutivos en la cartelera madrileña, una longevidad que a su elenco le sirve de "garantía" para afirmar que "la risa es sanadora y los espectadores la tienen asegurada desde el principio hasta el final".

Cine en valenciano y revitalizado para abrir la Mostra

La 33 edición de Mostra de València-Cinema del Mediterrani, se inaugurará este jueves en el Palau de la Música con la proyección de la película 'M'esperaràs', un reflejo del "excelente momento para hacer y ver cine en valenciano" que supone, además, el debut como realizador cinematográfico del actor y escritor teatral Carles Alberola.

Nace 'Labora', el nuevo servicio valenciano de empleo

La Generalitat ha renovado la imagen corporativa del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que pasa a denominarse 'Labora' para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado laboral y a las demandas de la ciudadanía. El organismo también ha modificado su funcionamiento para mejorar su labor en un contexto digital y de rápida transformación del trabajo.

Unos 50 afectados por el ERE de 2011 anuncian una demanda millonaria contra Feria Valencia y la Generalitat

Medio centenar de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2011 en Feria Valencia --que fue anulado en 2016 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana--presentarán la semana que viene dos demandas, una contra la institución ferial y otra contra la Generalitat, para reclamar los salarios que dejaron de percibir durante casi siete años, desde que se hizo efectivo el ERE hasta finales de 2017, fecha en la que el Tribunal Supremo confirmó su anulación.

Un trozo del MuVIM en la calle: nace el 'Cubo'

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) ha estrenado este miércoles su nuevo 'Cubo', un espacio de cristal en el exterior del edificio que "saca un trozo del museo a pasear" y permite contemplar obras de arte efímero "las 24 horas de día y sin pagar entrada".

Oltra ve "positivas" las medidas "paliativas" hasta la reforma de la financiación

La vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha valorado como "algo positivo" que el Gobierno central haya prometido una serie de medidas transitorias hasta la reforma el sistema de financiación autonómica porque, mientras se renueva ese sistema, la Comunitat Valenciana necesita "medidas paliativas para una situación de maltrato singular".

Air Nostrum registra un aumento de pasajeros del 10% hasta septiembre, un "récord histórico"

Air Nostrum ha registrado un incremento del 10% en el número de pasajeros entre enero y septiembre de 2018, con 56.900 vuelos operados, y un "récord histórico" de ocupación al llenar el 73,7% de sus aviones. Con estas cifras, la dirección de la aerolínea franquiciada de Iberia destaca que "se recuperan niveles de hace siete años".

El Consell confía en que el "apoyo público" que da a Ford suponga "que no haya recortes a los trabajadores"

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha afirmado que confía en que el "apoyo público" que el Consell da a la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) --que en el periodo 2016-2018 ha supuesto mas de 40 millones, ha recordado-- tenga "un resultado de estabilidad en la plantilla y que no haya recortes a los trabajadores".

Les Corts aprueban la creación de 'Satan', un sistema de alertas contra la corrupción

El pleno de Les Corts ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de PSPV, Compromís, Podem, y Cs y la abstención del PP, la Ley de Inspección General de Servicios y del Sistema de Alertas para la prevención de malas prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental que crea el Sistema de Alertas Tempranas Anticorrupción (Satan) para detectar de forma temprana posibles irregularidades y malas prácticas administrativas en el ámbito de la gestión de la Administración valenciana.

Paterna estudia la instalación de una empresa de vehículos eléctricos compartidos en la localidad

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia), a través del Área de Infraestructuras, está estudiando la futura instalación de una empresa de vehículos eléctricos de alquiler en el municipio. Tal y como ha adelantado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, "se trata de un proyecto innovador que permitirá mejorar la movilidad sostenible en el municipio, reduciendo la contaminación y contribuyendo al cuidado del medioambiente".