Investigan si hay delito de odio o xenofobia en la pelea en Dénia con dos chicos magrebíes heridos

La Policía Nacional trata de esclarecer si ha habido un delito de odio o xenofobia en la pelea que tuvo lugar el pasado jueves por la noche en Dénia (Alicante), en la que resultaron heridos leves dos chicos de origen magrebí, o si se debió a un conflicto entre adolescentes, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Un hembra de ocelote da a luz dos crías en Terra Natura

Terra Natura Benidorm (Alicante) ha incorporado una pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) nacidos de la pareja de adultos con la que ya contaba el centro. De momento se desconoce el sexo de crías. Con estas dos crías, el parque cuenta actualmente con un total de 21 ejemplares de cinco especies distintas de felinos.

Evitar las comorbilidades, clave para mejorar la calidad de vida en los pacientes con VIH, según expertos

Las investigaciones revelan que los pacientes con VIH tienen un riesgo más elevado de sufrir comorbilidades relacionadas con la propia patología, el tratamiento y la edad, lo que significa que prevenir la aparición de las comorbilidades y ayudar a conservar la salud a largo plazo debería ser la máxima prioridad a la hora de adoptar decisiones sobre los tratamientos que se les administran.

Alejandro Soler replica al PP por la querella por la venta de suelo en Elche: "Quien no sabe jugar, embarra el campo"

El exalcalde socialista de Elche y actual director general de la Entidad Pública de Suelo (SEPES), Alejandro Soler, ha calificado de "actuación desesperada" la querella del PP por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la venta de una parcela municipal a un hospital privado por medio de la empresa municipal de suelo Pimesa, por la que ha sido llamado a declarar como querellado por un juez, y ha asegurado que "quien no sabe jugar, solo hace que embarrar el campo".

Extraen 150.000 litros del muelle de carga de una empresa de Finestrat por las lluvias

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han extraído este jueves hasta 150.000 litros de agua de un muelle de carga de una empresa ubicada en la avenida de Finestrat en la localidad de Finestrat. Según ha informado el Consorcio, el aviso se ha dado a las 10.53 horas, y se alertaba de que el muelle de carga estaba inundado y junta al centro de transformación de electricidad.

Fulgencio, extrañado por el "revuelo" tras el cese "de forma normal" de Sánchez como vocal en el Puerto de Alicante

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se ha mostrado "extrañado" por el "revuelo que se ha montado" a causa del cese del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria (AP) de Alicante, que se decidió "de forma normal".

Tres detenidos por robar 62 toneladas de hierro y un camión en Alicante

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a tres hombres de 22, 28 y 43 años como presuntos autores del robo de 62 toneladas de hierro, valorado en cerca de 60.000 euros, y el hurto de un camión de gran tonelaje, estimado en 30.000 euros. Tanto el material como el vehículo han sido recuperados, informa la Comandancia provincial en un comunicado.

Rescatan a un conductor en Pilar de la Horadada tras ser arrastrado por una avenida de agua y fango

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado, a las 5.55 horas de este jueves, a un hombre que se ha visto arrastrado con su vehículo por una avenida de agua y fango a consecuencia de las fuertes lluvias. El rescate se ha efectuado entre los términos de Pilar de la Horadada (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia).

Rescatan a un conductor atrapado tras sufrir un accidente en la A-7 por El Moralet

Efectivos de bomberos han rescatado este miércoles a un conductor que ha quedado atrapado al sufrir un accidente de tráfico en la vía de servicio de la A-7 entre Alicante y Alcoi, en la zona de El Moralet, en torno a las 15.50 horas. Según ha informado el Consorcio Provincial, el hombre ha perdido el control del vehículo y se ha encaramado a un terraplén.

Ferraz paraliza oficialmente las primarias en Alicante para buscar las "máximas garantías"

La Secretaría de Organización del PSOE ha paralizado las primarias en la ciudad de Alicante con una resolución en la que se indica que el proceso podría verse afectado por una posterior de decisión del Comisión Federal de Listas. Por ello, y antes de que se inicie el proceso de inscripción de simpatizantes, se procede a paralizar las primarias en aras conseguir "las máximas garantías tanto para la militancia como para la candidatura electoral que se presente a la ciudadanía".