PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cultura se alía con el Instituto Cervantes para promocionar internacionalmente el libro valenciano

La Conselleria de Cultura invertirá una partida de 80.500 euros en diversas acciones de promoción del sector del libro valenciano en las 76 sedes por todo el mundo del Instituto Cervantes. Así lo ha anunciado el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que ha entregado los Premios 2018 a los Libros Mejor Editados y a la Labor de los Libreros valencianos.

Las ayudas de emergencia a las víctimas de violencia machista suben a 2.200 euros y tendrá un servicio de atención rural

Las ayudas de emergencia para cubrir las necesidades básicas de las mujeres víctimas de violencia machista se incrementarán de 200 euros hasta los 2.200 el próximo año y las víctimas contarán asimismo con un servicio ambulatorio de atención en las zonas de interior que tendrá en cuenta los problemas particulares que sufren las mujeres en las zonas rurales.
PUBLICIDAD

Las hijas del expresidente de la CAM piden la absolución de su cuñado, acusado de asesinar a tiros a su madre

Dos hijas de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, piden la absolución de su cuñado Miguel López, casado con la tercera hermana, y para quien Fiscalía y la acusación particular que representa al hijo de la víctima y hermano de las anteriores piden 24 años de prisión al considerarlo autor del asesinato de la madre, ocurrido el 9 de diciembre de 2016 de varios disparos en el concesionario de coches que el acusado regentaba en Alicante.

Las lluvias causan pérdidas de al menos 70 millones en la agricultura valenciana, según AVA-Asaja

La sucesión de lluvias que durante los últimos seis días ha descargado de manera torrencial y persistente sobre el campo valenciano ha causado pérdidas de "al menos 70 millones de euros". De hecho, los daños en cítricos, caqui y hortalizas podrían situarse en 120 millones en función de la evolución del clima, según la valoración de urgencia de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja).

El temporal se "traga" la playa del Brosquil de Cullera

El episodio de fuertes lluvias provocó que el efecto devorador del mar se "tragara" varios metros de la playa del Brosquil de Cullera, la más afectada por el temporal que azotó este pasado lunes el sur de la provincia de Valencia. La Concejalía de Playas de Cullera ha inspeccionado los 15 kilómetros de costa del municipio y ha constatado que la zona más afectada es el sur, en el límite con Tavernes de la Valldigna (Valencia), detalla el Ayuntamiento en un comunicado.
PUBLICIDAD


Lo más leído