Muere un motorista en una caída en la GI-623 en Bàscara (Girona)

El conductor de una motocicleta ha fallecido este domingo por una caída en el kilómetro 1 de la carretera GI-623 en Bàscara (Girona), en dirección a Orriols (Girona). El Servei Català de Trànsit ha informado en un comunicado que los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del accidente a las 13.37 horas.

Evacuadas 21 personas por inundaciones por la lluvia en Vilatenim (Girona)

Los Bombers de la Generalitat han evacuado este domingo 21 personas de viviendas inundadas por las fuertes lluvias en Vilatenim, junto al estadio municipal, ha informado el cuerpo en Twitter. Hasta las 17 horas de este domingo, los Bombers han recibido 309 avisos por inundaciones, 258 de ellos se concentran en las comarcas gerundenses de Alt y Baix Empordà, la Selva i Gironès.

Torrent anima a alumnos a defender la democracia: "Seremos lo que queramos democráticamente"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha impartido la clase inaugural del instituto Carles Rahola de Girona este viernes y ha animado a los estudiantes a defender la democracia: "Seremos lo que queramos democráticamente". En un comunicado del Parlament, ha explicado que los conflictos políticos se tienen que resolver "con empatía, con respeto, con diálogo político y votando".

Encuentran sin vida al hombre arrastrado por el agua de un torrente en Mieres (Girona)

Bombers de la Generalitat han encontrado sin vida al hombre que buscaban desde el jueves tras haber sido arrastrado por el agua cuando atravesaba un torrente en Mieres (Girona). Según han informado a Europa Press, se ha encontrado a la 1.30 horas de este viernes en un dispositivo de búsqueda en el que han colaborado los Mossos d'Esquadra.

Bombers buscan a un hombre arrastrado por el agua de un torrente en Mieres (Girona)

Bombers de la Generalitat busca en colaboración con los Mossos d'Esquadra a un hombre que pudo haber sido arrastrado por el agua cuando atravesaba un torrente en Mieres (Girona), según testigos. Según explican en un tuit recogido por Europa Press, el hombre, de mediana edad y nacionalidad extranjera, se vio sorprendido por el agua en el Torrent del Collet de Guixeres.

El poeta Narcís Comadira, investido doctor Honoris Causa por la UdG

El poeta Narcís Comadira ha sido investido este jueves doctor Honoris Causa por la Universitat de Girona (UdG) en un acto en la Aula Magna Modest Prats, iglesia de Sant Domènec, en la que cuelga su mural 'Poi s'ascose nel foco che gli affina'. En el acto de investidura, el poeta ha asegurado: "Querer a la universidad es querer a la inteligencia, y querer a la inteligencia es querer a la humanidad", ha informado la UdG en las redes sociales.

La Generalitat convertirá la antigua prisión de Figueres en una escuela

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha presidido este jueves la formalización del traspaso del antiguo centro penitenciario de Figueres (Girona) a la Conselleria de Enseñanza para construir la escuela Carme Guasch. En la firma del convenio del traspaso, Aragonès ha asegurado: "Cerramos prisiones y abrimos escuelas, para que ningún ciudadano tenga que acabar privado de libertad", ha informado la Generalitat en un comunicado.

Lluc Salellas deja el Secretariat Nacional de la CUP para centrarse en Girona y la Diputación

El concejal de la CUP en Girona Lluc Salellas ha hecho público este jueves que deja de formar parte del Secretariat Nacional de la formación, del que era portavoz desde hace poco más de dos años, para centrarse en su actividad en el Ayuntamiento y en la Diputación de Girona, así como en "otros proyectos políticos, sociales y culturales de la ciudad".

Muere un motorista en la C-31 a su paso por Calonge (Girona)

Un motorista español de 64 años ha muerto en la carretera C-31 a su paso por Calonge (Girona) en dirección a Palamós, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) este jueves en un comunicado. El accidente ocurrió sobre las 20.00 horas del miércoles en el kilómetro 320, cuando chocó con otra motocicleta.

El Govern invertirá 430.000 euros en desplegar la fibra óptica entre Figueres y Roses (Girona)

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y la alcaldesa de Roses, Montse Mindan, han presentado este jueves el proyecto de ampliación de la red de fibra óptica neutra de la Generalitat entre Figueres y Roses (Girona), que tendrá un coste de 430.000 euros.

Jordi Masquef, nuevo alcalde de Figueres (Girona)

El Pleno del Ayuntamiento de Figueres ha nombrado este miércoles a Jordi Masquef (PDeCAT) como nuevo alcalde de la ciudad en sustitución de Marta Felip, del mismo partido, que renunció hace unas semanas. Masquef ha sido hasta ahora el segundo teniente de alcalde de la ciudad, portavoz del grupo municipal de CiU y concejal de Acción Cívica y Derechos Civiles.

Iceta pide a Torra que en su viaje a Euskadi se refleje en Urkullu y no en Otegi

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que en su viaje a Euskadi "se refleje más" en el lehendakari, Iñigo Urkullu, que en el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi. En declaraciones a los medios de comunicación desde Blanes (Girona), ha loado el papel que jugó Urkullu en octubre de 2017 para evitar que en Catalunya se aplicara el 155 a través de que la Generalitat aceptara convocar elecciones anticipadas.

Un detenido en Garrigàs (Girona) por llevar 9.000 euros falsificados en el coche

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Garrigàs (Girona) a un español de 29 años que llevaba 9.000 euros falsificados en la guantera del coche, han informado este miércoles en un comunicado. Fue arrestado la madrugada del 13 de noviembre en la autopista AP-7 después de que la policía advirtiera que estaba estacionado con actitud vigilante, por lo que registraron su coche.

Leo Messi se ausenta de un juicio civil por supuesto incumplimiento de contrato en Girona

El jugador del FC Barcelona Leo Messi se ha ausentado este martes de un juicio en el que estaba citado en el Juzgado de Primera Instancia 1 de Girona iniciado por una demanda por incumplimiento de contrato. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, Messi no se ha presentado a las 10 horas, cuando estaba citado, y el juicio ha quedado suspendido durante dos horas --por el paro parcial convocado por los letrados de la Administración de Justicia al que se ha acogido la letrada del juzgado que lleva el caso--.