Christina Scheppelmann dejará el Liceu en diciembre de 2019

La directora artística del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Christina Scheppelmann, finalizará su etapa al frente de la sala en diciembre de 2019, cuando estaba prevista la finalización de su contrato. En un comunicado del teatro lírico este viernes, el Liceu y Scheppelmann han consensuado que la temporada 2019-2020, que coincide con el 20 aniversario de la reinauguración del coliseo, será "un buen momento" para cerrar esta etapa.

Aragonès y Calviño se emplazan a seguir trabajando tras una reunión "cordial"

El vicepresidente del Govern y Conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se han emplazado a seguir trabajando en futuros encuentros tras la reunión "cordial" que han mantenido este viernes en el Ministerio y que ha sido la primera entre ambos.

Jusapol denuncia a Quim Torra y Miquel Buch por incentivar la "violencia" contra su manifestación

La asociación Jusapol presentó este jueves una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, por declaraciones en las que presuntamente "incentivaban y jaleaban el odio y la violencia" hacia los policías nacionales y guardias civiles que el 29 de septiembre se manifestaron en Barcelona en paralelo a otra movilización independentista de rechazo.

Emiten una orden detención contra cuatro miembros de los CDR que protestaron ante el TSJC

El Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona ha emitido una orden de detención contra cuatro miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Matadepera, Sabadell, Terrassa y del barrio de Gràcia de Barcelona por la protesta del pasado 23 de febrero en las escaleras del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

'Àngels a Amèrica' "destripa" la sociedad americana en los 80 a través del sida en el Teatre Lliure

El Teatre Lliure de Montjuïc acogerá 'Àngels a Amèrica', una obra de Tony Kushner que "a través de la metáfora del sida, destripa la sociedad americana de los años 80, la abre en canal", y que interpretará la Kompanyia Lliure --que se disolverá después-- junto a Vicky Peña, Pere Arquillué y Òscar Rabadan, ha explicado el director, David Selvas.

Sergi Sabrià y Joan Tardà (ERC) llegan a Lledoners para la reunión con Junqueras e Iglesias

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y el portavoz republicano en el Congreso, Joan Tardà, han llegado este viernes a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para mantener una reunión con el presidente de su partido, Oriol Junqueras, y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Catalunya es la comunidad que más tarda en recuperar los recortes, según un informe

Un informe de la Fundació Rafael Campalans señala que Catalunya es la autonomía que más está tardando en recuperar la inversión social que se redujo durante la crisis económica por los recortes que aplicó el Govern. Así lo muestra el 'Informe social.

Caprabo celebra una acción solidaria para fomentar el consumo de fruta

Caprabo ha celebrado el Día Mundial de la Fruta y la Verdura con una acción solidaria orientada a sensibilizar a los niños sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y comer fruta. Desde este viernes hasta el sábado de la semana que viene, la compañía venderá por un euro una caja que contiene una pieza de fruta, cuyo importe será destinado a Càritas Catalunya, ha informado en un comunicado.

Sindicatos catalanes exigen al Govern devolver las pagas extras de los funcionarios

CC.OO. y UGT de Catalunya han exigido este viernes al Govern devolver las pagas extras pendientes de 2013 y 2014 de los empleados de la Generalitat, así como calendarizar su retorno. Los sindicatos han reaccionado así en sendos comunicados a la reunión que mantuvo el jueves en Madrid el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Un 36,8% se siente tan catalán como español y un 28,5% solo catalán según el CEO

Un 36,8% de ciudadanos de Catalunya se siente igual de catalán que español, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat difundida este viernes. El mismo sondeo arroja que el 28,5% de los encuestados dice sentirse solo catalán; el 19% más catalán que español; un 6,4% solo español; un 3,8% más español que catalán; un 2,3% no lo sabe y un 3,4% no contesta.