Fira de Barcelona asegura que impulsará el CCIB y el posicionamiento ferial de la ciudad

Fira de Barcelona ha asegurado que su gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), aprobada definitivamente este martes por la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, impulsará su actividad, tendrá un impacto positivo sobre la ciudad y reforzará su posicionamiento ferial.

El sector del caravaning podría crecer más de un 30% anual en los próximos cinco años

La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) augura que el sector del caravaning podría crecer más de un 30% anual durante los próximos cinco años, ha informado la entidad este lunes en un comunicado. Ésta es la principal conclusión que se desprende del informe que ha elaborado la asociación junto con la consultoría InvesMarket y Cetelem, grupo BNP Paribas, con motivo del XXXIII Salón Internacional del Caravaning, que se celebra del 12 al 21 de octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Catalunya

El Salón Náutico de Barcelona cierra su 57 edición con un crecimiento del 8%

La 57 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona ha cerrado este domingo "con una sensación de optimismo generalizado entre expositores y visitantes" y un crecimiento del 8%, con 275 expositores, 700 embarcaciones --171 en el agua--, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

46 empresas catalanas participarán en la Barcelona Industry Week con la Generalitat

Un total de 46 empresas y centros tecnológicos catalanes participarán con un espacio expositor propio facilitado por la Generalitat en la Barcelona Industry Week, que tendrá lugar del martes al jueves en los recintos de Fira de Barcelona en Montjuïc y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La Barcelona Industry Week acogerá el primer congreso sobre ciberseguridad y hacking ético

   La Barcelona Industry Week, organizada por Fira de Barcelona, acogerá el Cyber Ethical Days, el primer congreso sobre ciberseguridad y hacking ético que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre con el objetivo de "animar a las empresas a que se anticipen a los riesgos y diseñen unas políticas y protocolos de protección ante cualquier ciberataque".

El Smart Mobility Congress abordará el futuro de la movilidad urbana

La segunda edición del Smart Mobility Congress, el salón y congreso centrado en el transporte urbano e interurbano inteligente que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, coincidiendo con el Smart City Expo World Congress, abordará el futuro de la movilidad urbana.
Catalunya

La muestra flotante del Salón Náutico crece un 12% respecto al año anterior

   La muestra flotante del Salón Náutico de Barcelona, que ha arrancado este miércoles y durará hasta el domingo, ha crecido un 12% respecto al año anterior, con un total 171 barcos, y un 4% más que el conjunto del salón respecto a la edición de 2017.

El BMP 2018 reivindicará el papel de la mujer en el inmobiliario

El salón Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebrará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona del 25 al 28 de octubre, reivindicará el papel de la mujer en el sector inmobiliario con la celebración de una mesa redonda de Woman in Real Estate in Spain (Wires), un colectivo cuyo objetivo es fomentar la presencia de la mujer en este ámbito.

Los premios Líderpack 2018 seleccionan 26 trabajos de envase, embalaje y publicidad

Los premios Líderpack 2018 han seleccionados 26 trabajadores de envase, embalaje y publicidad en el lugar de venta, ha indicado este lunes en un comunicado Fira de Barcelona. Ha destacado "la calidad, la innovación y la sostenibilidad" de estos proyectos, que serán premiados durante el Salón Internacional de la Industria Gráfica y la Comunicación Visual (Graphispag 2019), que tendrá lugar el próximo marzo en el recinto Gran Via de la institución ferial.
Catalunya

Expoelectric cierra su octava edición con cerca de 23.000 visitantes

   La octava edición de Expoelectric, la feria sobre movilidad eléctrica más importante del sur de Europa, ha cerrado sus puertas este domingo con más de 23.000 visitantes, en un encuentro que ha reunido a cerca de 70 expositores relacionados con la movilidad eléctrica, un 15% más que en la edición anterior.

Liber 2018 cierra con un aumento del 10% de profesionales

La Feria Internacional del Libro Liber 2018, que se ha celebrado en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha cerrado su 36 edición con 11.000 profesionales, un 10% más que la pasada edición organizada en la capital catalana. Entre los 11.000 profesionales, destacan 550 compradores y prescriptores clave en la compra y distribución de libros en mercados exteriores invitados directamente por la organización y las entidades promotoras, ha informado este viernes Fira de Barcelona en un comunicado.