PUBLICIDAD

Torra ve "imposible" negociar las cuentas si no hay cambios hacia los presos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este miércoles que es "imposible" que el independentismo negocie los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Gobierno central si este no impulsa cambios en la situación de los presos soberanistas y los líderes catalanes en el extranjero.
PUBLICIDAD

El Gobierno de Colau cierra 103 'narcopisos' y 51 clubes cannábicos ilegales este 2018

El comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, ha afirmado que en este 2018 se han cerrado 103 'narcopisos' y 51 clubes cannábicos ilegales, aunque ha admitido que en la capital catalana se producen 21 delitos cada hora, por lo que ha instado a abordar las necesidades en seguridad en la Junta Local de Seguridad de la próxima semana.

La Guardia Civil despliega una macrooperación contra la marihuana en Girona

La Guardia Civil ha desplegado a primera hora de este miércoles una macrooperación contra el tráfico de marihuana en la provincia de Girona en la que prevén más de una decena de detenidos. Según ha informado el Instituto Armado a Europa Press, se han realizado 22 registros --20 en domicilios y dos en bares--, 19 de ellos en la urbanización Residencial Park de Maçanet de la Selva, uno en Cassà de la Selva, uno en Lloret de Mar y otro en Girona ciudad.

Un ensayo clínico evalúa el efecto de la dieta mediterránea en los fumadores

El Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IdiapJGol) de Barcelona ha iniciado un ensayo clínico para comprobar si la dieta mediterránea puede prevenir el deterioro pulmonar de los fumadores sin enfermedad respiratoria previa, que contará con 550 participantes de 20 centros de atención primaria (CAP) de Tarragona.
PUBLICIDAD

Entidades y municipios urgen a Sánchez a retirar el recurso contra la ley catalana de la vivienda

Alcaldes, entidades sociales y municipalistas, sindicatos y colegios profesionales han unido fuerzas este miércoles con el "objetivo común" de urgir al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a retirar el recurso al Tribunal Constitucional contra la Ley catalana 24/2015 de la emergencia habitacional y la pobreza energética que mantiene paralizada su protección contra los desahucios.
PUBLICIDAD


Lo más leído