Evacuadas dos personas inconscientes por acumulación de monóxido de carbono en su vivienda en Monforte (Lugo)

Dos personas han sido evacuadas inconscientes y en estado grave a causa de una intoxicación por acumulación de monóxido de carbono en el interior de su vivienda en Monforte de Lemos (Lugo). Según informa el 112, el suceso se produjo a las 20,15 horas de este viernes en una casa de la avenida de la Florida.

Detenido un profesor de autoescuela en Lugo por intentar agredir sexualmente a una alumna durante una práctica

Un profesor de autoescuela ha sido detenido en Lugo por intentar agredir sexualmente a una de sus alumnas durante una clase práctica de conducción. El sexagenario fue puesto a disposición judicial, tras lo cual quedó en libertad con una orden de alejamiento sobre la presunta víctima.

Un operario herido en A Pontenova (Lugo) tras caerle encima un árbol

Un operario ha resultado herido en la mañana de este miércoles en el municipio lucense de A Pontenova tras caerle encima un árbol, mientras se encontraba realizando trabajos en una finca del lugar de Resecende. El Centro Integral de Atención a Emergencias 112-Galicia tuvo conocimiento del suceso sobre las 10,15 horas de este miércoles y movilizaron hasta la zona a agentes de la Guardia Civil, miembros del GES e integrantes de Protección Civil de la localidad.

Detenidos tres jóvenes en Lugo por pegar una paliza a otro a la puerta de un pub

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes en Lugo a tres jóvenes de 23 años por un delito de lesiones, acusados de pegar una paliza a otro chico a las puertas de un pub. Según ha informado el cuerpo, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes, cuando la víctima se encontraba en compañía de unos amigos frente a un pub de la ciudad y entabló conversación con unas jóvenes.

Detenidas cuatro personas en Lugo por extorsionar a un matrimonio y a su hijo con fotos íntimas

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a cuatro individuos, integrantes de un grupo criminal, que extorsionaron a un matrimonio y a su hijo, al que amenazaban con hacer públicas fotografías de carácter íntimo. Según ha informado el cuerpo, las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por un matrimonio de avanzada edad, que manifestó estar siendo extorsionado.

El alcalde de Barreiros culpa al informe "favorable" de la secretaria municipal de la concesión de las licencias

El alcalde de Barreiros (Lugo), el popular Alfonso Fuente Parga, ha negado este lunes haber cometido "ninguna irregularidad en ningún momento" con la concesión de 44 licencias para construir 3.000 viviendas en esta localidad, algo de lo que ha culpado al informe "favorable" de la secretaria municipal".

Fallece un septuagenario tras volcar su tractor en A Pontenova (Lugo)

Un hombre de 76 años ha fallecido en la mañana de este jueves en el municipio lucense de A Pontenova tras volcar el tractor que estaba manejando. Según la información del Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió a las 11,00 horas en una finca privada del lugar de Aldeguer, donde el hombre manejaba el tractor.

Fomento retira piezas inestables de una glorieta próxima al nuevo puente del Miño en Lugo tras un desprendimiento

El Ministerio de Fomento está efectuando la retirada de "todas las piezas inestables" que forman parte de los remates decorativos de una de las glorietas próximas al nuevo puente sobre el río Miño tras un desprendimiento. Según ha informado a través de un comunicado, el desprendimiento de algunos de estos elementos decorativos se produjo en la glorieta elevada, pero no afectó al puente.

La nieve deja sin clase a 126 alumnos de la montaña de Lugo y dificulta la circulación en vías secundarias

La nieve caída en los últimos días en la montaña lucense continúa generando dificultades de circulación en algunos ayuntamientos, donde condiciona el tránsito por carreteras secundarias y ha dejado sin clase a 126 alumnos este martes. Según los datos de la Consellería de Educación, este martes no han podido acudir a clase 126 alumnos de seis centros de la provincia de Lugo a causa de las condiciones meteorológicas.

Más de 500 vecinos de la montaña de Lugo continúan sin electricidad a causa del temporal

Algo más de 500 vecinos de distintos ayuntamientos de la montaña de Lugo continúan sin electricidad este martes a causa del temporal de nieve que afectó desde el fin de semana a esta zona. En concreto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, continúan sin suministro eléctrico unos 400 clientes de Naturgy de los municipios lucenses de Becerreá, Triacastela y O Corgo.

Cientos de vecinos de municipios de la montaña de Lugo siguen sin luz tras verse afectados por la nieve

Cientos de vecinos de distintos ayuntamientos de la montaña de Lugo continúan sin luz tras quedarse sin suministro eléctrico a causa de la nieve y, sobre todo, de los daños que provocó la caída de árboles en los tendidos eléctricos. En todo caso, las compañías han emprendido las tareas de reparación, según ha informado Viesgo en un comunicado y han trasladado a Europa Press fuentes de Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa.

Varias carreteras de más de una decena de municipios lucenses sufren los efectos de la nieve

Varias carreteras de más de una decena de municipios lucenses sufren los efectos del temporal de nieve. De hecho, la Dirección General de Tráfico constata problemas de circulación --con la prohibición de circular camiones y articulados-- en la LU-633, de Pedrafita do Cebreiro, y en la LU-636, en Becerreá.