PUBLICIDAD

Más de cinco millones de niños, al borde de la hambruna en Yemen

La guerra en la que vive sumido Yemen desde hace tres años y medio ha llevado al límite a la población civil y 5,2 millones de niños están al borde de la hambruna, según la ONG Save the Children, que ha alertado de los riesgos que conllevan las su...

Israel confirma que atacó Siria pero dice que Al Assad es "plenamente responsable" del derribo del avión ruso

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han reconocido que llevaron a cabo el lunes un ataque sobre la región siria de Latakia, pero han descartado que se les pueda culpar del derribo de un avión ruso, asegurando que el régimen de Bashar al Assad es "plenamente responsable" de este "desafortunado incidente".
PUBLICIDAD

El líder paramilitar chií Al Amiri renuncia a encabezar el Gobierno de Irak

El líder paramilitar chií Hadi al Amiri ha retirado este martes su candidatura para ser primer ministro de Irak, lo que aumenta las posibilidades para formar Gobierno tras meses de estancamiento político. Al Amiri encabeza la Alianza Fatih, el segundo bloque más votado en las elecciones parlamentarias de mayo.
PUBLICIDAD

Mueren dos palestinos en un ataque israelí en la Franja de Gaza

Médicos de Gaza han informado este martes de que dos palestinos han muerto en un ataque con misiles israelíes cerca del límite del enclave con Israel, después de que el Ejército israelí dijera que había atacado a un grupo sospechoso de alterar la ...

El Ministerio de Sanidad de Gaza da marcha atrás en su acusación contra Israel por la muerte de un niño

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha dado marcha atrás este lunes en su afirmación de que un niño de once años había muerto por disparos de las fuerzas israelíes durante las protestas del viernes en el enclave. Fuentes del Ministerio han dicho que "el niño murió a causa de una herida en la cabeza", sin dar más detalles y sin atribuir el fallecimiento a los disparos del Ejército israelí.

Médicos del Mundo recalca que la crisis energética en Gaza "no se curará poniendo parches"

La organización no gubernamental Médicos del Mundo ha recalcado este lunes que la crisis energética en la Franja de Gaza "no se curará poniendo parches" y ha pedido soluciones sostenibles para la situación. Naciones Unidas alertó el 6 de septiembre de la urgente necesidad de obtener financiación para la compra de combustible en la Franja de Gaza y resaltó que, de no recabarse fondos a tal fin, el enclave palestino podría sufrir un colapso "catastrófico" de los servicios básicos.
PUBLICIDAD