PUBLICIDAD

Heridos cerca de cien palestinos a causa de la represión de Israel de una nueva jornada de protestas en Gaza

Alrededor de cien palestinos, entre ellos cuatro niños, han resultado heridos este viernes a causa de la represión de las fuerzas israelíes de una nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas. Estas fuentes, citadas por la agencia palestina de noticias WAFA, han indicado que entre los heridos hay tres que se encuentran en estado crítico tras recibir disparos en la cabeza.
PUBLICIDAD

Muere un palestino herido de bala por disparos de Israel durante las protestas de la semana pasada en Gaza

Un palestino herido de bala la semana pasada a causa de los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad de Israel contra los manifestantes en la Franja de Gaza ha fallecido este viernes, según fuentes médicas. Estas fuentes han detallado que el fallecido es Yaser Sami Habib, de 24 años, quien fue ingresado en el Hospital San José de Jerusalén para recibir tratamiento médico, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

La ONU teme que 18 millones de yemeníes estén al borde de la hambruna este año si la situación no mejora

Unos 8,4 millones de personas se encuentran al borde de la hambruna en Yemen y l diez millones más podrían alcanzar esta situación de inseguridad alimentaria extrema antes de que acabe el año, ha advertido el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, "extremadamente preocupado" por la "escalada del conflicto" y las restricciones a la ayuda y los productos básicos en las últimas semanas.

La ONU desbloquea 30 millones de dólares para combatir el hambre en el Sahel

La ONU ha desbloqueado 30 millones de dólares del Fondo Común de Respuesta a Emergencias para intensificar las operaciones humanitarias en el Sahel, principalmente para combatir la desnutrición en una región en la que cinco millones de personas necesitan ayuda alimentaria o medios de subsistencia.
PUBLICIDAD

Muere un palestino herido la semana pasada por la represión israelí contra las protestas en Gaza

Un palestino herido la semana pasada en el marco de la represión de las fuerzas israelíes de las protestas en la Franja de Gaza ha fallecido durante la jornada de este jueves, según han confirmado las autoridades del enclave palestino. El Ministerio de Sanidad gazací ha identificado al fallecido como Muhanad Baker Abú Tahun, de 21 años, quien recibió un disparo durante las manifestaciones, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Herido de gravedad un soldado de Israel durante una operación en un campamento de refugiados cerca de Ramala

Un soldado de Israel ha resultado herido de gravedad este jueves durante una operación llevada a cabo en el campamento de refugiados palestinos de Al Amari, ubicado en los alrededores de la localidad cisjordana de Ramala. El Ejército ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que el soldado ha recibido el impacto en la cabeza de un "objeto pesado" durante la operación y ha resaltado que ha sido ingresado en un hospital.

La AIEA asegura que Irán sigue cumpliendo el acuerdo nuclear tras la salida de EEUU

Irán sigue cumpliendo con las principales restricciones a su actividad nuclear impuestas por el acuerdo alcanzado en 2015 pese a la retirada de Estados Unidos, pero podría ser más rápido y proactivo para dar acceso adicional a los inspectores, ha indicado este jueves la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
PUBLICIDAD