PUBLICIDAD

Comienza la evacuación de los rebeldes sirios de la provincia de Quneitra

Los rebeldes sirios han comenzado a ser evacuados este viernes de la provincia de Quneitra, en la frontera con Israel en los Altos del Golán, como parte de un acuerdo de rendición con el Gobierno de Bashar al Assad para que sean traslados a los últimos bastiones de la oposición en el norte del país, según han informado diversas fuentes.
PUBLICIDAD

Dos familias palestinas optan por ver demolidas sus viviendas antes de dejarlas en pie para colonos

Dos familias palestinas han visto este jueves cómo eran demolidas sus viviendas en Beit Hanina, en los alrededores de Jerusalén Este --y en parte un barrio de esta zona de la ciudad--, antes de que pasaran a manos de colonos israelíes. Yihad Shauamré, de 50 años y conductor de taxi, ha sostenido que compró en el año 2000 su vivienda, de seis habitaciones y en la que vivían su antigua esposa Fauzia, sus seis hijos y otros familiares.

UNICEF reclama acceso humanitario incondicional y seguro a todos los niños de Siria

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha reclamado este jueves el acceso incondicional y sin obstáculos a los 6 millones de niños que necesitan ayuda actualmente en Siria, advirtiendo de que los problemas con los que se han topado las agencias humanitarias en los últimos años han provocado la pérdida de vidas.
PUBLICIDAD

Un grupo palestino promete incrementar el uso de 'cometas incendiarias' por las medidas de Israel en Gaza

Un grupo responsable del vuelo de 'cometas incendiarias' desde la Franja de Gaza ha asegurado este miércoles que incrementará el uso de estos objetos y de 'globos incendiarios' para responder a las medidas de Israel en el enclave palestino. Esta unidad, autodenominada 'Hijos de Zuari' --en referencia a un ingeniero del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) asesinado en 2016 en Túnez, un suceso achacado al Mossad--, ha recalcado que aumentará sus operaciones durante las próximas 72 horas.

La UE pide a Israel que reconsidere su decisión de demoler la comunidad beduina de Jan al Ahmar

La Unión Europa ha pedido a Israel que reconsidere su decisión de derruir la comunidad beduina de Jan al Ahmar, situada en el area C de Cisjordania y que permita el acceso total de ayuda humanitaria a Palestina. El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha señalado a través de un comunicado que "las consecuencias de la demolición de esta comunidad y el desplazamiento de sus residentes, incluidos niños, contra su voluntad serían muy graves".
PUBLICIDAD