PUBLICIDAD

Erdogan denuncia un intento de asesinato contra su persona

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado este domingo un complot para asesinarle del que le ha informado la Organización Nacional de Inteligencia (MIT). Erdogan ha hecho esta revelación desde Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzeg...
PUBLICIDAD

El Gobierno de Francia plantea una reducción de las ayudas sociales al empleo

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ha apuntado este domingo a un recorte de las ayudas sociales al empleo para lograr una reducción del déficit público y lo ha condicionado a que se produzca una reducción del desempleo. "Decir que vamos a reducir el gasto público sin tocas las ayudas sociales no sería coherente, justo ni lúcido de cara a los franceses", ha afirmado Le Maire en una entrevista con Europe 1-Les Echos-CNEWS.

El 'Sí' aumenta su ventaja en las encuestas a cinco días del referéndum para despenalizar el aborto en Irlanda

El 'Sí' a la derogación del articulo antiabortista de la Constitución irlandesa ha incrementado su ventaja a cinco días del referéndum del 25 de mayo para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Concretamente, el 'Sí' estaría en el 56 por ciento frente al 27 por ciento del 'No', según un estudio de The Sunday Business Post/Red C elaborado a partir de entrevistas realizadas entre el 10 y el 16 de mayo.

El ministro alemán de Finanzas se resiste a aumentar el gasto en Defensa a pesar de los deseos de Merkel

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, se ha negado a aprovechar el superávit fiscal previsto para el próximo lustro para incrementar el gasto en Defensa, como esperaba la canciller alemana, Angela Merkel. "El plus de 10.000 millones de euros que se prevé ingresar en los próximos cinco años se va a invertir, sobre todo, en la construcción de infraestructura digital y en una rebaja fiscal", ha señalado el político socialdemócrata, compañero de coalición de la mandataria, en declaraciones publicadas hoy por el semanario 'Bild am Sonntag'.

La Unión Europea, China y Rusia negocian la posibilidad de un nuevo acuerdo nuclear con Irán

Diplomáticos de Europa, China y Rusia estarían negociando para generar un nuevo borrador de acuerdo nuclear para poder ofrecérselo a Irán, con el objetivo de limitar el desarrollo de su programa nuclear de misiles a cambio de ayuda financiera y así poder salvaguardar los avances alcanzados con el tratado nuclear de 2015, del que Estados Unidos se salió hace algo más de una semana.
PUBLICIDAD

España participa en la reunión Partenariado Internacional contra la Impunidad en el Empleo de Armas Químicas

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha participado este viernes 18 en París en la reunión del Partenariado Internacional contra la Impunidad en el Empleo de Armas Químicas. En la reunión de París, Castro ha intercambiado ideas en torno a cómo seguir reforzando la norma de prohibición y la labor de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y como luchar contra la impunidad por el empleo de armas químicas, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

La película japonesa 'Shoplifters' gana la Plama de Oro de Cannes

El director japonés Hirokazu Kore-eda ha sido galardonado con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su película 'Shoplifters' ('Rateros'), una película que refleja con delicadeza la vida de una familia con sorprendente...
PUBLICIDAD