PUBLICIDAD

Aún es pronto para dar por controlada la epidemia de ébola en RDC

Con casi 100 muertos y 147 casos, de los que 116 han sido confirmados, el brote de ébola que se declaró el pasado 1 de agosto en el este de República Democrática del Congo (RDC) está lejos de estar controlado del todo, como lo demuestra la confirmaci...
PUBLICIDAD

Confirmado un caso de ébola en la frontera de RDC con Uganda en el lago Alberto

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han confirmado este viernes un caso de ébola en su frontera con Uganda, país que hasta ahora no ha registrado ningún caso del mortífero virus. El nuevo caso ha aparecido en un lugar a casi 200 kilómetros de distancia del caso conocido más cercano en el marco del actual brote, que ha dejado 97 muertos desde que se declaró la epidemia el pasado 1 de agosto.

Al menos doce muertos en un ataque islamista en el norte de Mozambique

Al menos doce personas han muerto y otras 14 han resultado heridas en un ataque presuntamente obra de milicianos islamistas que operan desde hace unos meses en el norte de Mozambique, en el que sería su ataque más sangriento hasta la fecha, según ha informado el medio local Zitamar.
PUBLICIDAD

Los líderes de la UE fían los avances en migración a mayor diálogo con países africanos

Los líderes de la Unión Europea han aparcado este jueves sus diferencias sobre el dimensión interna de la migración --como distribuir a las personas que llegan al bloque comunitario entre los países-- y han encontrado un punto de encuentro en la necesidad de reforzar las fronteras exteriores y en fortalecer el diálogo con países del norte de África para frenar los flujos.

Aumentan a 44 los muertos por el naufragio de un ferry en Tanzania

Al menos 44 personas han muerto por el hundimiento de un ferry el jueves en la parte tanzana del lago Victoria, según un nuevo balance de víctimas que previsiblemente aumentará, en la medida en que las autoridades estiman que el 'MV Nyerere', con cap...

Uganda prohíbe los actos de apoyo al opositor Bobi Wine de cara a su retorno

El Gobierno de Uganda ha prohibido la convocatoria de actos de bienvenida al diputado opositor Robert Kyagulanyi, más conocido por su nombre artístico como cantante, 'Bobi Wine', que volverá a su país tras pasar un tiempo en Estados Unidos para recuperarse de las supuestas torturas sufridas bajo custodia.
PUBLICIDAD