PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Detenidos al menos tres militares por su supuesta implicación en la ejecución de dos mujeres y sus hijos en Camerún

Las autoridades de Camerún han detenido a tres militares por su supuesta implicación en la ejecución de dos mujeres y dos niños, menos de una semana después de que el vídeo de los asesinatos empezara a circular en las redes sociales. Fuentes de seguridad citadas por la agencia panafricana de noticias APA han indicado que los tres han sido detenidos en la localidad de Maroua, capital de la Región del Extremo Norte (norte).

La UE pone a dos diplomáticos españoles al frente de sus delegaciones en Guinea y Mozambique

La Unión Europea ha designado este jueves a los diplomáticos españoles Josep Coll i Carbó y Antonio Sánchez-Benedito jefes de la delegación de la UE en la República de Guinea y en Mozambique respectivamente. Coll i Carbó es un diplomático catalán que ya ha ostentado el mismo cargo en Benín y en Cabo Verde, y previamente fue director de la oficina de la Comisión Europea en Barcelona.

Kiir se muestra dispuesto a firmar la última propuesta de paz para Sudán del Sur

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, se ha mostrado dispuesto a aceptar el acuerdo de paz propuesto para poner fin a más de cuatro años de guerra civil en el país y establecer un nuevo gobierno inclusivo. El acuerdo que se está negociando en Sudán dotaría al país de cinco vicepresidentes, uno de los cuales sería el líder rebelde Riek Machar, y también contempla los aspectos de la seguridad y el reparto de poderes.

Huir de Eritrea para poder elegir el futuro

"¿Cómo puede uno vivir en un lugar en que no tiene control sobre su vida?", plantea Simon, que a sus 25 años es uno de los cientos de miles de eritreos que han huido de su país, gobernado con puño de hierro por Isaias Afewerki desde su independencia ...
PUBLICIDAD

HRW denuncia la condena a un periodista en Marruecos por no informar sobre una amenaza a la seguridad

Human Rights Watch (HRW) ha denunciado la condena a tres años de prisión por parte de un tribunal de Marruecos a un periodista por un cargo de no informar una amenaza de seguridad. La organización ha asegurado que las autoridades marroquíes han procesado en reiteradas ocasiones al periodista Hamid el Mahdaoui, conocido por criticar al Gobierno en sus redes sociales, y ha señalado que ha sido procesado por cargo que violaron su derecho de libertad de expresión.

La Policía de Nigeria detiene a ocho de los presuntos secuestradores de las niñas de Chibok

Ocho presuntos miembros del grupo islamista Boko Haram han confesado su implicación en el secuestro en abril de 2014 de unas 270 niñas de una escuela secundaria en Chibok, según ha anunciado este miércoles la Policía nigeriana. El secuestro de las menores llamó la atención a nivel mundial sobre Boko Haram, un grupo islamista que ha matado a más de 30.000 personas desde 2009 en su campaña para crear un estado islámico en el noreste de Nigeria.

El opositor CPDS pide explicaciones a Obiang por no haber liberado a nadie doce días después de la amnistía

El líder del partido opositor ecuatoguineano Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono Ondo, ha pedido explicaciones al Gobierno y al presidente del país, Teodoro Obiang Nguema, por no haber liberado a ningún preso cuando ya han transcurrido doce días desde que aprobó el decreto que imponía una "amnistía total" para los detenidos por motivos políticos.
PUBLICIDAD