PUBLICIDAD

Al menos 34 muertos en la conflictiva región anglófona de Camerún

Al menos 34 cadáveres fueron hallados este viernes en la localidad de Menka, en la región anglófona de Camerún, aunque por el momento no se han podido determinar las causas de estos fallecimientos. Un abogado y activista de Derechos Humanos, Agbor Balla Nkongho, ha informado en declaraciones a Reuters de la aparición de los cadáveres, pero no ha querido entrar en quiénes han sido los responsables.
PUBLICIDAD

El efecto mariposa de una madre ugandesa

Según las matemáticas, cada acto que emprendemos puede tener una consecuencia magnificada a largo plazo, igual que el pequeño aleteo del ala de una mariposa puede provocar un tornado en un lugar muy lejano, varias semanas después. A menudo, la gente ...

El líder de las protestas en el Rif se declara en huelga de hambre contra sus condiciones de detención en Marruecos

El líder de las protestas registradas desde finales de 2016 hasta mediados de 2017 en el Rif, Nasser Zefzafi, se declaró en huelga de hambre el miércoles para protestar contra sus condiciones de detención y el juicio abierto contra él. Naima el Gallaf, una de las abogadas de Zefzafi, ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que el líder del movimiento Hirak Rif ha sufrido "torturas y tratamientos inhumanos" en prisión.

Al menos 140 migrantes africanos consiguen escapar de un conocido traficante en Libia

Al menos 140 migrantes consiguieron escapar del lugar en el que les mantenía recluidos un conocido traficante de personas en la ciudad libia de Bani Walid, según ha informado Naciones Unidas, mientras que Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha atendido a los supervivientes de la fuga, ha apuntado a que al menos quince habrían perdido la vida en el intento.
PUBLICIDAD

ACNUR pide ayuda para la región de lago Chad porque el conflicto con Boko Haram no ha terminado

El conflicto con el grupo terrorista Boko Haram, que afecta principalmente a Nigeria pero que también se ha extendido a los vecinos Camerún, Chad y Níger, no ha terminado aún y no parece que lo vaya a hacer en un futuro próximo, por lo que los millones de desplazados, refugiados y comunidades locales de acogida necesitan de la "solidaridad" de la comunidad internacional para poder sobrevivir y mirar hacia delante.

La ONU desbloquea 30 millones de dólares para combatir el hambre en el Sahel

La ONU ha desbloqueado 30 millones de dólares del Fondo Común de Respuesta a Emergencias para intensificar las operaciones humanitarias en el Sahel, principalmente para combatir la desnutrición en una región en la que cinco millones de personas necesitan ayuda alimentaria o medios de subsistencia.

Día de África: Los jóvenes y el futuro del continente

Desplazados por la guerra, los desastres naturales y el cambio climático en África  Diez datos esperanzadores sobre África  Hoy es el Día de África, el día de un continente grande en extensión y grande en población. Concretamente estamos hablando d...

Burkina Faso rompe relaciones diplomáticas con Taiwán

Burkina Faso ha anunciado este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán, convirtiéndose así en el segundo país en el último mes que da este paso, lo que ha tenido como resultado la dimisión del ministro de Exteriores taiwanés. La intensa presión que ha venido ejerciendo China en los países africanos parece estar surtiendo efecto, ya que con la decisión de Burkina Faso el único estado del continente que sigue sin haber roto los lazos con la isla.
PUBLICIDAD