Vecinos y alcaldes de O Morrazo exigen a Fomento soluciones ante los colapsos de tráfico en el Puente de Rande

En torno a unas doscientas personas han participado en la concentración convocada por los alcaldes de O Morrazo (Bueu, Cangas, Moaña y Vilaboa) para reclamar explicaciones al Ministerio de Fomento y a Audasa sobre las obras pendientes en el Puente de Rande ante los constantes colapsos de tráfico que se registran, y para exigir que se suspenda el peaje mientras duren los trabajos.

Rescatan a un hombre que se precipitó con su vehículo al río Lérez en el muelle de As Corvaceiras, en Pontevedra

Un hombre ha sido rescatado por los servicios de emergencias luego de precipitarse con su vehículo al río Lérez en el muelle de As Corvaceiras, en Pontevedra. Según han informado los servicios de emergencia, el hombre, de avanzada edad, fue rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria por un agente de la Policía Local ayudado unas personas que se encontraban en la zona.

La Guardia Civil intercepta en Poio (Pontevedra) a un furtivo con 22 kilos de almeja

La Guardia Civil ha interceptado en el municipio de Poio a un vecino del barrio pontevedrés de Monteporreiro con 22 kilos de almeja que habían sido extraídos de forma ilegal en la ría de Pontevedra. El instituto armado ha informado este sábado de los hechos, que se produjeron a sobre la 1,00 horas del viernes, cuando el dispositivo integrado por efectivos del puesto de Pontevedra y varios vigilantes de la Cofradía detectaron a un grupo de furtivos en la zona de Campelo, en Poio.

Hallan fallecido en Cangas a un hombre que había salido a pasear en bicicleta

Un hombre que había salido a pasear en bicicleta ha sido encontrado fallecido en una pista forestal del lugar de Donón, en la parroquia de O Hío de Cangas, en una zona conocida como O Corral de Barra. Según ha informado el CIAE 112 Galicia, efectivos de Protección Civil informaron de la aparición del hombre, que faltaba desde la tarde de su domicilio, sobre las 3,50 horas de la madrugada.

Queda en libertad aunque investigado el detenido en Baiona por 40 robos con fuerza en coches

El vecino de Baiona (Pontevedra) de 24 años de edad detenido como autor de casi 40 robos con fuerza en vehículos estacionados en 13 garajes comunitarios, así como por maltrato animal, ha quedado en libertad provisional aunque en calidad de investigado, tras pasar a disposición del juzgado de instrucción.

Alcaldes de O Morrazo convocan una concentración tras un 'plantón' de Fomento en una reunión sobre Rande

Los alcaldes de O Morrazo (Cangas, Moaña, Bueu y Vilaboa) han convocado para este domingo una concentración de protesta después del 'plantón' de representantes del Ministerio de Fomento, a los que esperaban este viernes para mantener una reunión y obtener información acerca de las obras que se están desarrollando en el puente de Rande y que provocan colapsos de tráfico constantemente.

O BNG pedirá nos parlamentos galego e europeo flexibilidade en descártelos

O BNG reclamará nos parlamentos galego e europeo flexibilidade na prohibición de descartes, de forma que a súa implantación "non sexa un mazazo" e a normativa se cumpra "sen repercutir nas actividades económicas" de Galicia. De igual maneira, avogará porque o 'Brexit' teña "a menor repercusión" posible no emprego e a riqueza en Galicia.

El BNG pedirá en los parlamentos gallego y europeo flexibilidad en los descartes

El BNG reclamará en los parlamentos gallego y europeo flexibilidad en la prohibición de descartes, de forma que su implantación "no sea un mazazo" y la normativa se cumpla "sin repercutir en las actividades económicas" de Galicia. De igual manera, abogará porque el 'Brexit' tenga "la menor repercusión" posible en el empleo y la riqueza en Galicia.

La acusación particular pide para el líder de 'Miguelianos' 85 años de cárcel por 28 delitos

La acusación particular en la causa conocida como de los 'Miguelianos' solicita un total de 85 años de prisión para el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, al que considera autor de 28 delitos, incluidos delitos de agresión sexual, coacciones, lesiones psíquicas, contra la integridad moral, estafa o apropiación indebida y blanqueo de capitales.

Vigo critica que no se avance en el trasvase del Verdugo y alerta de que puede quedarse "sin agua"

El gobierno municipal de Vigo ha alertado este viernes sobre el riesgo de que pueda producirse una crisis por sequía, como ocurrió el pasado verano, y ha denunciado que, pese a ello, la Xunta no ha dado pasos para la construcción del trasvase del río Verdugo, que permitiría aumentar la capacidad del embalse de Eiras.

Detienen a un joven acusado de unos 40 robos con fuerza en vehículos en Baiona

Agentes de la Guardia Civil de Baiona (Pontevedra) han detenido a un varón de 24 años de edad, domiciliado en la villa desde septiembre, como autor de casi 40 robos con fuerza en vehículos estacionados en 13 garajes comunitarios del centro urbano de la localidad, así como por maltrato animal, ya que tenía un perro "totalmente desnutrido".

Muere una mujer al salirse de la vía el turismo que conducía en As Neves (Pontevedra)

Una mujer de 34 años de edad ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la madrugada de este viernes al salirse de vía el vehículo que conducía en el término municipal As Neves (Pontevedra). El siniestro tuvo lugar sobre las 2,45 horas de este viernes en el kilómetro 287,100 de la autovía A-52 en el municipio de As Neves al salirse de la vía un turismo, un Peugeot 205 Generation, por el margen derecho, ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

Un incendio en un trastero obliga a evacuar un edificio en Vigo, sin que se produjesen daños personales

Un edificio de cuatro plantas ubicado en la ciudad de Vigo fue desalojado en la madrugada de este jueves al declararse un incendio en un trastero, aunque no hubo que lamentar daños personales, según ha informado el 112. En concreto, el incendio ocurrió en un inmueble situado en la calle Casiano Martínez al hilo de las seis de esta madrugada, cuando el humo provocado por el incendio llamó la atención de un vecino que contactó inmediatamente con el 112 Galicia.