Una fuerte tormenta con granizo deja sin luz el hospital de Ourense

Una fuerte tormenta con granizo caída en la tarde de este viernes en Ourense ha dejado sin luz el Complexo Hospitalario de la ciudad durante unos minutos y ha colapsado el funcionamiento del 90 por ciento de los semáforos. Según fuentes del hospital, la caída del servicio "apenas se ha notado" y no ha causado incidencias mayores, ya que el edificio cuenta con generadores autónomos y un sistema de alimentación ininterrumpida para cubrir las áreas de servicios críticos como los quirófanos.

La CIG denuncia la existencia de un trabajador afectado por legionela en el Pabellón de Os Remedios, en Ourense

El representante de la CIG y miembro del Comité de Seguridad y Salud del Concello de Ourense, Daniel Salgado, ha remitido este martes un escrito al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad, en el que ha denunciado la existencia de un trabajador que se infectó por legionela "mientras realizaba tareas de limpieza en el spa" del Pabellón de Os Remedios.

El portero del Zaragoza, en libertad con cargos por un supuesto intento de agresión sexual en O Carballiño

El portero del Real Zaragoza Álvaro Ratón ha quedado en libertad por orden del juzgado que investiga un presunto intento de agresión sexual sucedido en O Carballiño (Ourense) --lugar de nacimiento del guardameta-- que tuvo lugar, según asegura la denunciante, el pasado 23 de junio y que fue puesto en conocimiento de la Policía el día 29 del mismo mes.

Viana do Bolo y Vilariño de Conso reivindican la propiedad intelectual del traje de los 'Boteiros' para evitar "plagios"

La alcaldesa de Vilariño de Conso, Melisa Macía, y su homólogo en Viana do Bolo, Secundino Fernández, han asegurado que se plantean incluir los diseños de los trajes que llevan los 'Boteiros' --figura principal del Carnaval de ambos municipios-- en el registro de propiedad intelectual para evitar "plagios" como el que, a su modo de ver, realizó la compañía de moda italiana Dolce & Gabbana.

Detenidos dos hombres con múltiples antecedentes por un supuesto robo con fuerza en un local de Ourense

Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este sábado como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un local de la zona de O Veintiuno, en Ourense. Uno de ellos, de 45 años de edad y natural de la ciudad, acumulaba unas 49 detenciones anteriores, mientras que al otro, de 28 años y natural de Rumanía, le constaban otras seis.

Condenado a 10 años y medio de prisión el autor de la muerte del holandés de Petín (Ourense)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a diez años y medio de prisión al autor de la muerte del vecino holandés de la aldea de Santoalla, en el municipio de Petín (Ourense). El jurado popular, por siete votos a favor y dos en contra, considera al condenado culpable de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, que conllevan penas de diez años y seis meses de prisión, respectivamente.

Ocho años y medio de prisión para un hombre que intentó matar a su vecino con una pala en Trasmiras

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a ocho años y medio de prisión a un hombre que intentó matar a su vecino de un golpe en la cabeza con una pala durante la mañana del día 8 de marzo de 2016 en Trasmiras (Ourense) el pasado. Además, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 140.256 euros y al Sergas con 15.506 euros por la atención prestada al herido y no podrá comunicarse o acercarse a ella a menos de 500 metros durante los próximos 15 años.

Los gemelos de Ourense, en libertad si pagan 40.000 euros de fianza

Los gemelos investigados por el homicidio del policía Celso Blanco, hallado muerto en su despacho de la comisaría de la ciudad el 9 de abril de 2016, continuarán en libertad vigilada - -situación en la que se encuentran desde el pasado mes de enero tras abonar una fianza de 60.000 euros cada uno-- si abonan otra de 40.000, ya que la magistrada Eva Armesto ha decidido elevar la fianza hasta 100.000 euros.

Tres evacuados debido al humo de un incendio en una vivienda en Ourense

Tres personas han sido evacuadas en la mañana de este viernes por inhalación de humo proveniente de un incendio en el interior de su vivienda, a la altura del número 9 en la Rúa Nova, en Ourense. Según ha informado el 112, ha sido un vecino, alarmado al ver un piso ardiendo, quien ha avisado, sobre las 8,00 horas, al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) de Galicia.

La Fiscalía no pide prisión preventiva para los gemelos investigados por la muerte de un policía ourensano

La Fiscalía no pide prisión preventiva para los dos gemelos investigados por el fallecimiento del policía Celso Blanco, hallado muerto en la Comisaría de Ourense el 9 de abril de 2016. Después de varias horas de declaraciones, los hermanos continúan a la espera de la decisión de la jueza, quien deberá señalar si éstos entran en la cárcel o continúan en libertad vigilada.

Un acusado por intento de asesinato en Trasmiras (Ourense) asegura que el agredido fue él en defensa propia

Un hombre acusado por asesinato en grado de tentativa en Trasmiras (Ourense) ha asegurado en la vista oral celebrada este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que la supuesta víctima, que portaba una barra de hierro según el procesado, fue quien lo atacó por detrás.

Los votos en contra de PSdeG, PP y Ourense en Común tumban la moción de censura de Democracia Ourensana

Los votos en contra de PSdeG, PP y Ourense en Común han tumbado la moción de censura propuesta por Democracia Ourensana para sustituir al alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez Abad. En el pleno extraordinario celebrado este jueves, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha afirmado en su intervención inicial que el regidor de la urbe gallega es "el peor alcalde de la historia de Ourense y el peor alcalde de España".

Retoman este jueves las comparecencias en el juzgado por la muerte del policía en la Comisaría de Ourense

Las comparecencias ante la jueza por la muerte, en abril de 2016 en un despacho en la Comisaría de Ourense del agente Celso Blanco, caso en el cual están investigados dos policías gemelos compañeros del fallecido, se retomarán este jueves a las 10,15 horas, después de que durante este miércoles se prolongasen hasta pasada la medianoche los interrogatorios de los dos agentes que fueron detenidos el pasado mes de enero.

Continúan tras varias horas las declaraciones de los gemelos sospechosos del homicidio de un policía ourensano

Continúan las declaraciones de instrucción de uno de los dos gemelos policías sospechosos del homicidio de un agente que fue hallado muerto de un disparo en la cabeza el 9 de abril de 2016 en la Comisaría de Ourense. Ambos se personaron en el juzgado de la ciudad minutos antes de las 10,00 de la mañana, pero no comenzaron sus intervenciones hasta las 12,00 horas.