Sigue hospitalizado el niño que se cayó desde la ventana de un piso en Monforte (Lugo)

El niño que el pasado miércoles se precipitó a la calle desde una ventana ubicada en la tercera planta de un edificio en Monforte de Lemos (Lugo) sigue hospitalizado en el hospital materno infantil de A Coruña, tal y como confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Herido un menor tras caer de un cuarto piso en Monforte (Lugo)

Un menor de edad resultó herido al caer de un cuarto piso en Monforte de Lemos (Lugo), según informa el 112. El suceso tuvo lugar en torno a las 21,00 horas del miércoles, cuando el niño cayó a la calle desde una ventana de la cuarta planta de un edificio de la calle Duquesa de Alba.

Recaban datos del accidente entre un quad y un camión que provocó la muerte de un joven en Guitiriz (Lugo)

Dentro de la investigación sobre el accidente en el que falleció un joven de 23 años al chocar el quad en el que circulaba contra un camión en Guitiriz (Lugo), la Guardia Civil recaba datos sobre la documentación de ambos vehículos implicados en el siniestro, así como las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas.

Fiscalía pide 27 años y medio de prisión para el acusado de asesinar y maltratar durante años a Tatiana Vázquez en Lugo

La Fiscalía pide un total de 27 años y medio de prisión para el único acusado de asesinar a Tatiana Vázquez en abril de 2016, así como por un delito de maltrato en el ámbito familiar durante seis años de relación. El juicio está previsto que comience el próximo 22 de mayo y la sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo está reservada hasta el 25.

El BNG abandona la dirección de la sociedad provincial lucense Suplusa

El representante del BNG en la Sociedad Urbanística Provincial de Lugo, Suplusa, y portavoz nacionalista en la Diputación, Xosé Ferreiro, ha informado este martes de que su grupo abandona el consejo de administración de esta entidad, lo que implica su dimisión como consejero en dicho organismo.

Investigan las circunstancias en las que una joven que despertó sin ropa interior junto a la muralla de Lugo

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que apareció una joven que despertó en la mañana del sábado junto a la muralla de Lugo sin ropa interior y sin acordarse de nada. Según han relatado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, la chica se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo el sábado y afirmó que había despertado junto al adarve de la muralla, frente a la Catedral, y "no se acordaba de nada".

Amplían el radio de búsqueda del octogenario desaparecido en Ribas de Sil (Lugo)

El operativo que trata de localizar a un octogenario que desapareció el pasado miércoles en el ayuntamiento lugués de Ribas de Sil ha ampliado este sábado el radio de búsqueda. Según informan fuentes de Protección Civil, el dispositivo centra sus labores a pie y esta nueva jornada de búsqueda inspeccionará una zona de monte y también río abajo.

Piden seis años para un hombre que abusó sexualmente de su sobrina menor en Viveiro (Lugo)

Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de forma continuada de su sobrina menor de edad, aprovechando periodos que pasaba visitando en la localidad lucense de Viveiro a la familia de la menor. La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para el próximo miércoles el juicio contra este hombre, para el que el Ministerio Fiscal pide también una orden de alejamiento de la víctima durante 16 años y que la indemnice con 18.000 euros, así como que abone los gastos sanitarios derivados de su asistencia, cifrados en 361,59 euros.