La Xunta prevé presentar el proyecto de demolición del antiguo Hospital Xeral de Lugo antes de noviembre

El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este martes que, en el plazo de un mes y medio, el Gobierno autonómico presentará el proyecto de demolición del edificio del antiguo Hospital Xeral de Lugo, en el barrio de la Residencia, donde se va a emplazar el centro integral de salud presentado hace más de un año por él mismo.

Feijóo acusa a Sánchez de "frivolidad" por como anunció la reforma Constitucional

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado la "frivolidad" con la que, a su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado la reforma de la Constitución para eliminar los aforamientos. Además, le ha reprochado que no hubiese abierto diálogo con los grupos parlamentarios previamente.

Los trabajadores de Sargadelos aprueban revocar a la delegada de UGT

Los trabajadores de Sargadelos han aprobado revocar a la delegada de UGT, Rogelia Mariña, en una asamblea celebrada tras el anuncio de la empresa de realizar 49 despidos (unos 25 ya ejecutados), con amenaza de cierre. Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, en el encuentro participaron 60 trabajadores, de los que 45 votaron a favor de la revocación, 11 en contra y 4 votos fueron nulos.

Detenido un varón en Lugo por supuestamente amenazar a su pareja y agredir al hijo menor de ésta

La Policía Autonómica de la Jefatura de Lugo detuvieron, el pasado día 9, a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. Supuestamente, el varón amenazó e insultó a su pareja y agredió al hijo menor de ésta. Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, los agentes actuaron a raíz de un aviso al 112 sobre una "fuerte" discusión que se estaba produciendo en un edificio de la ciudad.

Fallece un sexagenario en un accidente de tráfico en Chantada (Lugo)

Un hombre de 66 años falleció a última hora de este jueves en un accidente de tráfico registrado en el municipio lucense de Chantada. El siniestro deja, además, una mujer herida. Según la información del Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió pasadas las 21,30 horas, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente en la carretera N-640, entre el Polígono Industrial y el centro urbano de Chantada.

Detenidas siete personas por la pelea registrada en una piscina de O Corgo (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido este martes en Lugo a siete personas como presuntos autores de delitos de lesiones y desórdenes públicos por la pelea registrada el domingo 2 de septiembre en la piscina de Chamoso, en O Corgo. Según ha informado el instituto armado, tras varias investigaciones, los agentes dieron con un grupo de personas sospechosas que habían sido reconocidas por testigos y perjudicados como los presuntos autores de los hechos.

Balseiro espera que haya acuerdo este martes y Sargadelos siga funcionando como hasta ahora

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, espera que esta tarde "impere el diálogo y que pueda haber un acuerdo" en la reunión en Santiago para tratar de desbloquear el conflicto en Sargadelos. El encuentro, entre los sindicatos y la dirección de la empresa, contará con la mediación del gobierno autonómico a través del Consello Galego de Relacións Laborais.

Detenido un hombre en Lugo cuando intentaba agredir sexualmente a una mujer en un portal

Un hombre de 30 años de edad, natural de Rumanía y vecino de Lugo, ha sido detenido en la madrugada de este viernes en la ciudad de la muralla acusado de un intento de agresión sexual. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el hombre intentó agredir a una mujer cuando ésta se disponía a entrar al portal de su vivienda, situada en una céntrica calle de la ciudad.

Un incendio quema casi por completo una vivienda en Sarria (Lugo)

Una vivienda situada en el lugar de Padriñán, en el municipio lucense de Sarria, resultó prácticamente calcinada en la madrugada de este miércoles a causa de un incendio. Según la información del 112-Galicia, un vecino alertó a los servicios de emergencias poco antes de las 2,00 horas de la madrugada, indicando que se había iniciado un fuego en un costado de la vivienda, donde se situaban las cuadras.