PUBLICIDAD

Patronales hoteleras canarias tachan de "ocurrencia preelectoral" la PNL de un sello de "trabajo justo para el sector"

Las patronales hoteleras canarias --Asolan, Asofuer, FEHT y Ashotel--, han tachado de "ocurrencia preelectoral" la Proposición no de Ley (PNL) aprobada esta semana en el Parlamento de Canarias por todos los grupos políticos, salvo el PP, sobre la creación e implantación de un sello voluntario de "trabajo justo y de calidad en el sector de hostelería y restauración".
PUBLICIDAD

Cerrados los accesos al Teide por placas de hielo en la calzada

El Cabildo de Tenerife ha cerrado todos los accesos al Teide por la presencia de hielo en la calzada tras la nevada que ha caído esta madrugada en la zona de Las Cañadas. Así, se encuentran cortadas al tráfico la TF-24 a la altura del kilómetro 24, en el cruce de Los Loros con La Esperanza, la TF-21 a la altura del kilómetro 24, en La Orotava, y también en el klómetro 53, en la zona de Boca Tauce.
PUBLICIDAD

Clavijo sobre el Estatuto de Canarias: "Desde la lealtad un pueblo puede encontrar encaje para sus singularidades"

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que "desde la lealtad y la solidaridad un pueblo puede encontrar encaje para sus singularidades y esperanzas en el Estado", entendiendo que el nuevo Estatuto de Autonomía del archipiélago es la demostración de que bajo la Constitución "se pueden consagrar los máximos techos de autogobierno".

Canarias pide trabajar para la transferencia de competencias en materia de salvamento marítimo, seguridad y prisiones

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este jueves comentar a trabajar en la transferencia competencias en materia de salvamento marítimo, seguridad y prisiones, tal y como lo recoge el nuevo estatuto de autonomía. "La comisión mixta que se solicita al Ministerio de Política Territorial está pedida ya, lo que tenemos que empezar es el trabajo para que se produzcan las transferencias", dijo este viernes durante una rueda de prensa junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la reunión de la Junta de Seguridad de Canarias.

Canarias se suma al sistema VioGén que le permitirá tener mayor información sobre víctimas de violencia de género

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha suscrito con el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, el convenio de colaboración para la incorporación de personas usuarias, adscritas a los servicios sociales y asistenciales de las islas, al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).
PUBLICIDAD


Lo más leído