Más de 500 personas se dan cita en Casar de Cáceres para potenciar el tejido asociativo y la inclusión social

Casar de Cáceres acoge este sábado, día 20, la tercera edición del programa 'Diputación Inclusiva', que organiza la Diputación de Cáceres, y en el que más de 500 personas se darán cita para potenciar el tejido asociativo en la provincia y la inclusión social de personas con capacidades diferentes.

Rosario Cordero propone trabajar para conseguir en Europa una Inversión Territorial Individualizada para Cáceres

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha propuesto que se trabaje en la provincia para conseguir en Europa una Inversión Territorial Individualizada (ITI), se trata de unos fondos europeos con los que ya cuentan cinco provincias españolas y cuyo modelo también puede encajar en la provincia cacereña por "sus peculiaridades".

Cáceres recibió en el puente del Pilar 27.377 visitantes, unos 10.000 más que el año pasado

La ciudad de Cáceres recibió en el pasado puente del Pilar, del 12 al 14 de octubre, un total de 27.377 visitantes, lo que supone un incremento de unos 10.000 turistas más que en las mismas fechas del año pasado. Además, la ocupación hotelera rondó en esos tres días el 95% y el viernes, día 12, llegó al 99%, lo que supone prácticamente un lleno total de los hoteles.

La Guardia Civil detiene a una mujer al llevarla a su casa en Acebo tras una caída y encontrar 9 kilos de marihuana

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 49 años tras entrar en su casa de la localidad cacereña de Acebo tras auxiliarla después de sufrir una caída, y encontrar en esta vivienda nueve kilos de marihuana. Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles, 17 de octubre cuando agentes de la Guardia Civil que patrullaban por Acebo encontraron a una mujer en el suelo que presentaba "golpes y arañazos por todo el cuerpo, supuestamente producidos por la caída que había sufrido".

El festival Horteralia de Cáceres se traslada al Pabellón Multiusos para ampliar su aforo y sus servicios

El festival Horteralia de Cáceres, que celebra este año su novena edición el sábado 24 de noviembre, cambia su ubicación del pabellón deportivo Teodoro Casado por el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, situado en la avenida Pierre de Coubertin, tras tres años colgando el cartel de completo, por lo que este nuevo emplazamiento le permitirá ampliar su aforo hasta las 3.500 personas y mejorar los servicios que se prestan.

Los prestigiosos blogueros La Viajera Empedernida y el Rincón de Sele recorren la provincia de Cáceres la próxima semana

Los "prestigiosos" blogueros 'La Viajera Empedernida' y 'El rincón de Sele' recorrerá la provincia de Cáceres desde el próximo lunes, 22 de octubre, y durante cuatro días, en los que podrán conocer el Valle del Alagón, Ambroz y Tierras de Granadilla para que lo reflejen en sus blogs.

La AECC de Cáceres insiste en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cáceres ha celebrado este viernes el Día Internacional del Cáncer de Mama con un acto en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas, en el que se ha vuelto a incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, que tiene un grado de supervivencia de más del 85% de los casos.

CCOO lamenta que la "mala gestión" en el Área de Salud de Plasencia genera "serios problemas" en el servicio de matronas

El sindicato CCOO ha lamentado que la "mala gestión" de personal en el Área de Salud de Plasencia genera "serios problemas" en el servicio de matronas del centro de salud placentino de La Data, algo que "está perjudicando a muchas mujeres al no recibir la atención adecuada".

Acebo, Valencia de Alcántara, Romangordo y Malpartida de Plasencia, Premios a la Innovación de la Diputación de Cáceres

Los municipios cacereños de Acebo, Valencia de Alcántara, Romangordo y Malpartida de Plasencia, han resultado ganadores de la segunda edición de los Premios a la Innovación en el mundo rural San Pedro de Alcántara, convocados por la Diputación de Cáceres, en los que también ha sido galardonada una empresa radicada en Mirabel.

Fernández Vara destaca que las residencias para mayores en los núcleos rurales fijan población al territorio

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este jueves que las residencias para mayores que se ubican en las zonas rurales fijan población al territorio. El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Carbajo, donde ha inaugurado la Residencia de Mayores 'Residencial Carbajo' de la citada localidad cacereña.

Un movimiento vecinal pide a la Junta un "compromiso real" para ejecutar la segunda fase del hospital de Cáceres

Un movimiento ciudadano surgido de la unión de la plataforma ciudadana 'Cáceres se mueve' y las asociaciones de vecinos que reivindicad un hospital "completo" para la ciudad, ha tomado la palabra este jueves en el Pleno del Ayuntamiento para pedir que se traslade a la Junta de Extremadura la necesidad de que haya un "compromiso real" con la ejecución de la segunda fase del Hospital Universitario que abrirá sus puertas a principios de año en una primera fase.

El debate sobre la situación del ferrocarril llega al Ayuntamiento de Cáceres y la oposición tumba una moción del PP

La situación del ferrocarril en Extremadura ha centrado el debate del Pleno ordinario del mes de octubre en el Ayuntamiento de Cáceres, en el que los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) han votado en contra de un moción, presentada por el PP, en la que se pedía al Gobierno de España que cumpla con los compromisos adquiridos por el anterior gobierno en materia de infraestructuras ferroviarias.

Las lluvias previstas para este fin de semana obligan a aplazar el Festival Navalñam que iba a celebrarse en Navalmoral

Las lluvias previstas para este fin de semana han obligado a posponer el Festival Navalñam que iba a celebrarse el sábado, 20 de octubre, en Navalmoral de la Mata. Así lo ha decidido la organización del evento y el ayuntamiento de la localidad, debido a que las intensas lluvias "hacen imposible el montaje y el desarrollo del evento", que tenía previsto celebrarse en la explanada del Pabellón Multiusos.

Los embajadores de Turquía e Israel, altos mandos y especialistas de inteligencia, ponentes de un curso de la UEx

Los embajadores de Turquía e IsraeL, Ömer Önhon y Daniel Kutnery respectivamente, altos mandos y especialistas de inteligencia participan como ponentes de un curso de Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura (UEx) que se celebra en Cáceres y en el que se abordarán temas como la ciberseguridad, el ciberespionaje, política exterior y las cualidades del analista de inteligencia.