Previsiones meteorológicas del País Vasco para este jueves, día 18

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este jueves en el País Vasco tiempos más gris. El cielo estará cubierto y también se darán algunas precipitaciones, sobre todo en la mitad norte. El viento soplará de componente norte durante toda la jornada y las temperaturas máximas descenderán un par de grados y no superarán los 19 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 10 y los 14 grados.

Janet Jackson recibirá el Premio "Icono global" en los "MTV EMAs Bilbao 2018"

MTV homenajeará a Janet Jackson con el premio "Icono Global" (Global Icon) en los próximos #MTVEMA 2018 de Bilbao, que se celebrarán el domingo, 4 de noviembre, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), y en los que Jackson interpretará un medley de sus mayores éxitos, incluyendo su último single "Made for Now".

Euskadi contabiliza 1.452 mujeres víctimas de género en el segundo trimestre, una tasa de 12,85 por cada 10.000

Los órganos judiciales del País Vasco han computado un total de 1.452 mujeres víctimas de género en el segundo trimestre de 2018, según los datos hechos públicos por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

PNV recibe llamada del Gobierno de Sánchez para hablar de Presupuestos

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ya ha recibido una llamada del Ministerio de Hacienda para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Los jeltzales se han mostrado dispuestos al diálogo, según han informado a Europa Press fuentes de la formación dirigida por Andoni Ortuzar.

Gobierno vasco logra la conformidad del Ministerio para inversiones por 54,4 millones que no computen en regla de gasto

El Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco ha logrado la conformidad del Ministerio de Hacienda para realizar inversiones financieramente sostenibles por valor de 54,4 millones de euros, que no computen en la regla de gasto, tras acogerse a la disposición adicional 116 de los Presupuestos Generales del Estado.

PSE cree "interesante" que EH Bildu esté abierta a facilitar los Presupuestos vascos e insta a explorar ese escenario

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que el criterio del Gobierno Vasco es intentar sacar adelante los Presupuestos para Euskadi con "una amplia mayoría" de fuerzas políticas, y cree "interesante" que EH Bildu esté abierta a facilitar la aprobación de las cuentas, por lo que considera que hay que "explorar ese escenario" después de que el PP haya "endurecido su postura".

El Gobierno Vasco mantiene la previsión de crecimiento del PIB vasco del 2,8% para 2018 y 2,3% para 2019

El Gobierno Vasco mantiene invariable su previsión de que la economía de Euskadi crecerá un 2,8% al concluir este año y un 2,3% en 2019, tras revisar el cuadro macroeconómico de la economía de Euskadi para ambos ejercicios. Según el último informe trimestral de la economía vasca correspondiente al segundo trimestre de 2018, elaborado por el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, las perspectivas de crecimiento para ambos años "permanecen invariables y se sigue previendo un avance fuerte y sostenido enmarcado en un perfil de moderación del dinamismo económico".

Tapia dice que la fase de liquidación en La Naval puede ayudar a que "el interés se convierta en oferta de verdad"

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha afirmado este miércoles que el hecho de que La Naval esté en fase de liquidación de la empresa puede contribuir a que "surja un interés que se convierta en oferta de verdad", aunque ha admitido que la situación del astillero vizcaíno "es difícil" y que hay "dificultades" para lograr esa verdadera oferta.

Unzueta explicará este jueves en Juntas las medidas contra la plaga de hongos de la masa forestal de Bizkaia

La diputada vizcaína de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, comparecerá este jueves en comisión, a petición del Grupo Popular y del Grupo Mixto, para dar cuenta de las medidas que la Diputación Foral tiene previsto adoptar para paliar la plaga de hongos que afecta a la masa forestal de Bizkaia.