PUBLICIDAD

Gobierno central y vasco cierran el acuerdo para transferir a Euskadi un tramo de la AP-1 y las líneas ferroviarias

El Gobierno central y el Ejecutivo vasco han alcanzado este martes, en el seno de la "Ponencia Técnica de la Comisión Mixta de Transferencias", un "principio de acuerdo" para la próxima transferencia a Euskadi del tramo de la autopista AP-1, entre Ar...

La Guardia Civil registra las instalaciones de la empresa Sener en Getxo (Bizkaia)

Efectivos de la Guardia Civil registran, desde primera hora de este martes, las instalaciones de la ingeniería Sener ubicadas en la localidad vizcaína de Getxo. Varias patrullas del instituto armado se encuentran apostadas en el exterior de la empresa, mientras agentes permanecen en el interior procediendo al registro.

Gobierno Vasco y EH Bildu continúan negociando los Presupuestos buscando "puntos de encuentro" sobre los pensionistas

El Gobierno Vasco y EH Bildu han acordado este martes continuar negociando los Presupuestos para 2019, buscando "puntos de encuentro" en las reclamaciones de la coalición abertzale para mejorar las condiciones de los pensionistas. El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, se ha reunido este martes en Vitoria con una delegación de EH Bildu para analizar las propuestas de la coalición independentista, que ofrece la abstención de dos de sus parlamentarios para posibilitar la aprobación de las Cuentas, si son aceptadas sus demandas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Detenido un hombre en Andoain tras amenazar de muerte con un cuchillo a su compañero de piso

La Ertzaintza ha detenido, este pasado lunes, a un hombre de 37 años en la localidad guipuzcoana de Andoain tras amenazar de muerte con un cuchillo a un compañero de piso. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, minutos después de las doce de la pasada media noche, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a un domicilio de la localidad de Andoain, ya que al parecer se había producido una pelea entre dos varones que compartían un piso.

PP anuncia que pedirá la devolución de los Presupuestos vascos 2019

El portavoz económico del PP en el Parlamento Vasco, Antón Damborenea, ha explicado este lunes que mientras el Gobierno Vasco -compuesto por PNV y PSE- siga manteniendo el acuerdo de bases acordado entre PNV y EH Bildu en la Ponencia de autogobierno, el PP no va a entrar a negociar "ninguna partida más" y ha anunciado que pedirá la devolución de las Cuentas al Ejecutivo.
PUBLICIDAD


Lo más leído