PUBLICIDAD

Crítica de Glass (Cristal): Shyamalan y la fe en lo extraordinario

Glass (Cristal) no es una película más de M. Night Shyamalan. Es el filme con el que el director de El sexto sentido culmina una trilogía que inició hace casi dos décadas con El protegido, pero que hasta los últimos 30 segundos de su trabajo anterior...

Crítica de El vicio del poder: Dick Cheney, el buen pescador

Adam McKay repite el tono ácido y las formas singulares con las que deconstruyó en 'La gran apuesta' la crisis financiera mundial para hacer ahora del biopic de Dick Cheney, una de las figuras más opacas y siniestras en la política estadounidense de ...

50 películas de 2019 que no te puedes perder

Varias citas ineludibles asoman ya en el calendario cinematográfico de este recién estrenado 2018. El año cinéfilo arrancará, como es habitual, con algunos de los títulos que suenan con más fuerza para los Oscar, como El Vicio del Poder, El blues de ...

Las 18 mejores películas de 2018

Antes de que 2018 se convierta en historia, es justo y necesario repasar lo mejor del año cinematográfico. Un curso que, ante la ausencia de la últimamente habitual cita navideña con Star Wars, termina con una cartelera tomada por superhéroes marinos...
PUBLICIDAD

6 razones por las que Spider-Man: Un nuevo universo es la mejor película del trepamuros de Marvel

Llega a los cines Spider-Man: Un nuevo universo, la nueva película de animación centrada en el superhéroe arácnido de Marvel. En esta ocasión es su última versión en los cómics, Miles Morales y no Peter Parker, la figura sobre la que gira una aventur...

Crítica de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Muchos personajes moviéndose por muchos sitios -quien con magos se acuesta corre el riesgo de no saber dónde se levanta- y contando muchas cosas que -al parecer- son todas muy importantes para el futuro -pasado, en realidad- de este universo cinemato...

Crítica de Ha nacido una estrella: El verdadero gran monstruo

El paso de los años, y el insondable devenir de las agendas hollywoodienses, hicieron que hace ya tiempo Clint Eastwood y Beyoncé cedieran su lugar a Bradley Cooper y Lady Gaga en esta nueva versión de Ha nacido una estrella. Nunca sabremos cómo hubi...
PUBLICIDAD

Crítica de The Equalizer 2: Denzel Washington y la discrecionalidad

Cuarenta años ha tardado Denzel Washington en sucumbir a los cantos de sirena de las secuelas. La elección de The Equalizer para tal trance parece, y solo parece, motivada no tanto por el afecto que le profesa al justiciero solitario e ilustrado Robe...

Crítica de Megalodón: Y el agua sigue de color azul...

   Los amantes de la serie B acuática se frotaban las manos: Jason Statham contra un colosal tiburón prehistórico. ¿Qué puede salir mal? The Meg, el Megalodón, el escualo más grande jamás visto en pantalla, llega dispuesto a zamparse e...

Crítica de Los Increíbles 2: Todo sigue igual... de increíble

Los Increíbles tienen una salud de hierro. Cuando debutaron, allá por 2004, el cine de superhéroes era un prado casi virgen con el césped intacto en el que revolcarse sin reparos era, si se sabía bien a qué jugar, una auténtica gozada. Ahora que regr...
PUBLICIDAD