PUBLICIDAD

Ceuta, Melilla y Canarias invitan a Andalucía a una reunión "monográfica" sobre menores extranjeros no acompañados

El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Jacob Hachuel (PP), ha asegurado este lunes tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno que se están "cuadrando agendas" para concretar la fecha de la reunión que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, pactó el pasado viernes en Madrid mantener en la capital este mes con sus homólogos de Melilla, Juan José Imbroda, y Canarias, Fernando Clavijo, para tratar de manera "monográfica" la problemática de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).

Un interno lesiona a tres funcionarios y casi asfixia a un cuarto en la cárcel de Melilla, según Acaip

Un interno, al parecer con problemas psiquiátricos, ha lesionado a tres funcionarios y casi asfixia a un cuarto en el Centro Penitenciario de Melilla, según ha denunciado este lunes el sindicato de prisiones Acaip. En un comunicado, el sindicato ha relatado que los hechos se produjeron el pasado martes día 9 de octubre en el módulo de preventivos del Centro Penitenciario de Melilla.
PUBLICIDAD

Gobierno de Melilla dice que las 150 plazas de acogida de MENA que ofrecen las CCAA "empeoran la situación"

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), a raíz de las informaciones que señalan que las autonomías solo ofrecen 150 plazas para el reparto de 11.000 menores extranjeros no acompañados (MENA) que hay contabilizados en toda España, ha dicho que con esta propuesta "no sólo no arreglan nada, sino que empeora la situación ante la llegada cada vez mayor de nuevos jóvenes y menores migrantes precoces", como se refiere a los chicos de entre 16 y 17 años de edad.

Sanidad inicia una campaña para animar a las mujeres melillenses a realizarse las pruebas de mamografías

Sanidad ha animado a las mujeres melillenses a realizarse las pruebas de mamografías, una prueba diagnóstica esencial para actuar con rapidez en la detección precoz del cáncer de mama, y que está dirigida a las mujeres de 45 a 69 años, después de que el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama haya detectado once casos, el 31 por ciento del total diagnosticado en el Área Sanitaria.

Interceptada en el Estrecho una patera con once migrantes marroquíes

Efectivos del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado durante la madrugada de este domingo una embarcación con migrantes indocumentados de nacionalidad marroquí a bordo cuando pretendían atravesar el Estrecho de Gibraltar para llegar a las costas andaluzas procedentes de la ciudad autónoma, que durante los últimos meses se ha convertido en un punto de partida habitual de este tipo de expediciones.

Aberchán considera "lamentable" la respuesta del presidente de Melilla a la propuesta de nuevo tratado España-Marruecos

El líder de la oposición, Mustafa Aberchan (CPM), ha tachado de "lamentable" la respuesta del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), a su propuesta de nuevo Acuerdo de Buena Vecindad entre España y Marruecos. En declaraciones a los periodistas, Aberchán ha señalado que las manifestaciones de Imbroda, en la que achaca a la oposición una inacción en relación a la decisión de Marruecos de cerrar unilateralmente la aduana comercial con Melilla desde el pasado agosto, es "un desprecio a la solución de los problemas de Melilla".
PUBLICIDAD

Melilla envía un escrito al Gobierno diciendo que acoge 800 MENA, de los que 400 son documentados de Marruecos

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha anunciado que ha remitido un escrito a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), para "comunicarle el número de menores extranjeros no acompañados (MENA) en nuestros centros de acogida, más de 800, y del número de menores documentados, 400, de los que no cabe duda que son procedentes de Marruecos".

Una delegación de la Comisión de Interior del Parlamento europeo visitará Melilla y Ceuta a final de mes

Una delegación de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento europeo visitará Melilla y Ceuta los días 29, 30 y 31 de octubre para reunirse con las delegadas del Gobierno en ambas ciudades, Sabrina Moh y Salvadora Mateos, y otros agentes sociales; visitar sus pasos y perímetros fronterizos; y conocer los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y un Centro de Acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), entre otras citas.
PUBLICIDAD