Más de mil mujeres de todo el mundo pondrán voz a la mujer rural en el II Congreso Internacional de AFAMMER

La Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), presidida por la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, celebrará el próximo mes de diciembre su II Congreso Internacional bajo el título 'La voz de las mujeres rurales en el mundo', en el que está previsto que participen más de 1.000 mujeres procedentes de todo el mundo.

Un herido leve tras el incendio en una nave abandonada de Tomelloso

Un varón ha resultado herido leve tras el incendio que ha afectado a una nave abandonada situada en la calle Almería de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. El fuego ha sido provocado por una explosión generada por acumulación de gas. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinacion de Urgencias y Emergencias 112, quienes han indicado que la llamada de alerta se ha registrado a las 11.56 horas de este domingo.

Pablo Casado abrirá el 12 de diciembre el II Congreso Internacional de AFAMMER con una charla sobre libertad e igualdad

La Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), presidida por la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, celebrará los días 12 y 13 de diciembre su II Congreso Internacional bajo el título 'La voz de las mujeres rurales en el mundo', en el que está previsto que participen más de 1.000 mujeres procedentes de todo el mundo.

Ganemos elevará al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real la moción para declarar a Cospedal persona 'non grata' en C-LM

El Grupo Municipal Ganemos ya ha avanzado su intención de elevar al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real una moción para declarar persona 'non grata' a la expresidenta del PP María Dolores de Cospedal, después de que Podemos Castilla-La Mancha haya trasladado a Izquierda Unida y a las candidaturas de unidad popular de los distintos municipios de la región la iniciativa.

El ciudadrealeño Felipe Sánchez Casado urge a "aprovechar el tiempo" en su primera novela 'El gigante y el huevo frito'

El joven ciudadrealeño Felipe Sánchez Casado presentará el próximo 29 de noviembre, a las 20.30 horas en el Museo López-Villaseñor, su novela, 'El gigante y el huevo frito', una ópera prima que supone una invitación a "aprovechar el tiempo en todo momento" gracias a que crea un universo de fantasía plagado de seres extraños y mundos asombrosos que irán conociendo de la mano del gigante Robe y su familia.

Detenidas ocho personas en Ciudad Real por la distribución y venta de droga a menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, que distribuían cocaína y marihuana a menores de edad en Ciudad Real. La investigación comenzó a principios de año, al tenerse conocimiento de la posible comisión de un delito de tráfico de drogas por parte de un grupo de personas, asentadas en Ciudad Real, que desarrollarían su actividad en dos domicilios de la ciudad, utilizando también un local de apuestas de una céntrica calle que les servía de punto de contacto para captar a sus clientes.

CCOO, USO y UGT ven "insuficiente" la contratación de personal de Consistorio y Zamora no da por rotas las negociaciones

Los sindicatos CCOO USO Y UGT ven insuficiente el plan de contratación de personal presentado por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuidad Real, expuesto en la última mesa de negociación para que se puedan cubrir los diferentes servicios "con la calidad que se merecen los vecinos de la capital".

Piden 40 años para un vecino de Argamasilla que recibió a tiros a un comando policial

La Fiscalía Provincial de Ciudad ha solicitado un total de 39 años y tres meses de prisión para A.G.R., vecino de Argamasilla de Calatrava que hirió a cuatro agentes cuando abrió fuego con una escopeta contra un comando policial que acudió a su vivienda a realizar un registro para intervenir un arsenal de armas con el que había protagonizado en días anteriores varios enfrentamientos entre clanes gitanos.

El socio de los dos acusados de administración desleal en Ciudad Real dice que le dejaron en la ruina

El socio de los dos acusados de administración desleal de la empresa Andamarc, que fue la encargada de construir y explotar la residencia de mayores del mismo nombre ubicada frente al Hospital Universitario de Ciudad Real, y de la que eran administradores solidarios y accionistas minoritarios, ha indicado este miércoles que ambos le dejaron "en la ruina, con una deuda de más de seis millones de euros".