El Camino Lebaniego, finalista de los premios europeos ‘Destino del Turismo Cultural Sostenible’

El Camino Lebaniego ha sido seleccionado entre los tres finalistas en la edición especial 'El patrimonio cultural como activo de turismo responsable y sostenible' de los premios 'Destino del Turismo Cultural Sostenible 2018', organizados por la European Cultural Tourism Network (ECTN), en colaboración con Europa Nostra, la Comisión Europea de Viajes, y apoyados por la Red de Regiones Europeas para el Turismo Competitivo y Sostenible (NECSTouR), como contribución al Año Europeo del Patrimonio Cultural.

EnREDarte lleva más de 22 actuaciones a una veintena de localidades

El circuito de artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Educación, Cultura, y Deporte, llevará más de 22 actuaciones a una veintena de localidades de toda Cantabria desde este viernes, 19 de octubre, al próximo jueves, día 25. Este viernes se iniciará el recorrido con la actuación del mago Xuso en el Teatro Casino Liceo de Santoña.

Sol Picó presenta 'Dancing with frogs' en el Palacio de Festivales

La compañía de danza de la coreógrafa Sol Picó presenta este viernes, 19 de octubre, en el Palacio de Festivales el espectáculo 'Dancing with frogs', a las 20.30 horas en la Sala Pereda. En 'Dancing with frogs' se reflexiona, cuestiona y analiza el mundo de la masculinidad, esa otra mitad, el complemento biológico de lo femenino.

El MUPAC acoge una conferencia sobre los problemas de conservación en el arte rupestre

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acogerá una conferencia sobre los problemas de conservación en el arte rupestre, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Se celebrará el próximo martes 23 a las 20.00 horas y correrá a cargo de Eudald Guillamet, especialista en conservación y preservación de patrimonio cultural y restaurador de bienes culturales, especialmente en el campo de la piedra, la pintura mural y rupestre.

El Palacio de Festivales acoge el sábado el Festival de Boleros con Tamara como invitada

La sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá este sábado, 20 de octubre, la séptima edición del Festival Santander de Boleros, que organiza cada año el grupo Jueves de Boleros y que en esta ocasión celebra su décimo aniversario, por lo que ofrecerá un concierto "especial" en el que actuará la cantante Tamara como artista invitada.

'Mujeres que cuentan' llevará a Piélagos seis propuestas teatrales

La IV Muestra Internacional de Teatro 'Mujeres que cuentan' llevará a la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, del 19 de octubre al 24 de noviembre, seis propuestas escénicas nacionales e internacionales interpretadas por mujeres con el objetivo de poner en valor el papel de las artistas en las artes escénicas.

Cantabria participa en el simposio de prehistoria de Blaubeuren

Cantabria participa en el simposio 'Gentes y territorios desde la Prehistoria hasta hoy. Perspectivas para una gestión sostenible de cuevas y sitios paleolíticos', que se celebra desde este martes y hasta el sábado 20 en Blaubeuren (Alemania). Se trata de una iniciativa conjunta de Francia, Alemania y España organizada con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

'Tres días de música antigua' se incorpora al programa del Año Europeo del Patrimonio

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha presentado una nueva actividad dentro del programa para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Se trata de la propuesta titulada 'Tres días de música antigua', que comenzará mañana martes, día 16, en la Iglesia Santa María la Real, en Las Henestrosas, Valdeolea.

Bienal de Patrimonio Religioso de París reconoce labor de Cantabria en difusión de legado mediante voluntariado joven

El Gobierno de Cantabria ha sido reconocido en la Bienal de Patrimonio Religioso de Paris por el programa de difusión del legado histórico y monumental que desarrolla la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Juventud y Cooperación, en los campos de voluntariado juvenil de protección y conservación.

Artistas de Canadá, Francia, Bélgica y España participarán en el festival de circo 'En la cuerda floja'

Artistas de Canadá, Francia, Bélgica y España participarán en la VII edición del festival de circo 'En la Cuerda Floja', que llegará a Santander a partir del 2 de noviembre y se abrirá por primera vez a otras disciplinas artísticas, como la literatura o el cine, y a otras lugares, como Castro Urdiales y Reinosa.

EnREDarte llevará sus propuestas escénicas a ocho municipios

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, llevará una variada propuesta escénica a ocho municipios de Cantabria desde este viernes, 12 de octubre, hasta el próximo jueves 18. El periplo se iniciará mañana en el Centro Cultural el Espolón de Comillas, donde la compañía Rebanal Teatro presentará 'El pincel y el compás', una comedia que reúne la vida y obra de dos genios: el español Juan de Herrera, creador del estilo herreriano, y el pintor Doménico Theotocópulos, el Greco.

Salvador Sobral presenta su primer disco el jueves en el Palacio de Festivales

El cantante portugués Salvador Sobral presentará su primer disco en el Palacio de Festivales de Santander este jueves, 11 de octubre, a las 20.30 horas en la Sala Argenta. 'Excuse me', su primer disco, es un viaje que comienza en el jazz, en el que las canciones hacen un recorrido con influencias de bossanova, de las melódicas sonoridades de América Latina.

Luis Gimeno imparte un taller de interpretación y casting en el Palacio de Festivales

El director Luis Gimeno impartirá desde este próximo viernes, 12 de octubre, al domingo, día 14, un taller de casting e interpretación para cine y televisión en el Palacio de Festivales de Cantabria. El Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria y la Consejería de Cultura del Gobierno regional organizan este taller enmarcado en el Plan Audiovisual que pretende ofrecer formación artística de calidad especializada en cine y televisión a los actores cántabros.

Valderredible y Liébana acogen este mes las Jornadas Europeas de Patrimonio

Valderredible, Liébana, el Valle del Nansa, Peñarrubia y Val de San Vicente se suman un año más a las Jornadas Europeas del Patrimonio, organizadas en Cantabria por la Fundación Botín con el apoyo del Gobierno regional. Valderredible celebra su tercera edición este fin de semana del 12 al 14 de octubre; Liébana el 20 y 21; y el resto en diciembre.
ofrecido por
Cantabria cultura y deporte