PUBLICIDAD

La Laboral acogerá este domingo el acto de despedida al expresidente

Este domingo, a las 12.00 horas, el Teatro de la Laboral acoge el acto de despedida al ex presidente del Principado Vicente Àlvarez Areces. Organizado por su familia y amigos, es abierto al público, a todos los ciudadanos que quieran acudir. Intervendrán en el acto, denominado 'Despedida a Tini Areces', el Presidente del Principado y Paz Fernández Felgueroso, una persona en representación de los amigos del ex presidente y sus hijos.

"El partido está unido", afirma Mallada tras las declaraciones de Mercedes Fernández

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha afirmado sentirse "absolutamente apoyada" por la dirección nacional de los 'populares' y ha querido aclarar que el partido en Asturias se encuentra "unido". A través de unas declaraciones distribuidas por el PP asturiano y realizadas en el Convención Nacional en Madrid, Mallada se ha posicionado después de que este viernes la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, reivindicara su trabajo al frente de los 'populares' para recordar que tomó las riendas del PP en un momento difícil, pero que ella supo construir "desde cero" mientras que otros "saben coger el relevo desde el trabajo hecho".

"Algunos sabemos construir desde cero y otros saben coger el relevo desde el trabajo hecho", afirma Fernández (PP)

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha reivindicado su trabajo al frente de los 'populares' y ha recordado que fue escogida líder en Asturias con el voto del 90% de los militantes. En ese sentido, ha indicado que tomó las riendas del PP en un momento difícil pero que ella supo construir "desde cero" mientras que otros "saben coger el relevo desde el trabajo hecho".

El acusado del crimen de Salesas, declarado no culpable

El acusado por el conocido como 'crimen de Salesas' ha sido declarado no culpable por el jurado, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas. J.M.F. se enfrentaba a una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato de un hombre en junio de 2017.
PUBLICIDAD

Muere una mujer en su casa de Oviedo intoxicada por monóxido de carbono

Una mujer ha fallecido en su piso en la calle Río Narcea número 17, en el barrio de Ventanielles, intoxicada por monóxido de carbono. Los bomberos han tenido además que desalojar a todos los vecinos del edificio, según información del Ayuntamiento de Oviedo consultadas por Europa Press.

Detenida una conductora por atropellar a un hombre en Navia y darse a la fuga

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha procedido a la detención de una mujer de 32 años de edad como presunta autora de un delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro, y a la imputación de otra mujer como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro al haber atropellado a un hombre en la localidad de Navia y darse a la fuga.

Abiertas las inscripciones para Free Electrons 2019

La tercera edición de Free Electrons, competición mundial fundada por EDP destinada a 'startups' del sector energético, acaba de abrir el plazo de inscripciones. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 22 de febrero y pueden inscribirse empresas de todo el mundo.
PUBLICIDAD

Ciudadanos reclama "medidas urgentes" para mejorar la situación de las personas con dependencia

La diputada de Ciudadanos (Cs), Diana Sánchez, ha registrado este viernes una pregunta a la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno asturiano, la socialista Pilar Varela, con el fin de conocer "las medidas urgentes" que tiene previsto implementar en este año 2019 para agilizar el proceso de valoración de la situación de dependencia, y reducir las listas de espera.

IU de Asturias irá en coalición con IAS en las próximas elecciones regionales

IU de Asturias formará coalición con Izquierda Asturiana (IAS) para las próximas elecciones. La decisión está aún pendiente de ser ratificada, pero está avalada por el coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, el secretario de Organización, Alejandro Súárez, y el avilesino Fernándo Díaz Rañón, representante de otra 'familia' de la coalición en Asturias.
PUBLICIDAD


Lo más leído