La despoblación y las trabas administrativas, principales preocupaciones del PSOE Alto Aragón

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha clausurado este domingo las XVI Jornadas 'Vilas del Turbón', que han contado con la participación de 200 alcaldes, concejales y militantes que han coincidido en que sus principales preocupaciones son la despoblación y las trabas administrativas llevar a cabo una gestión rápida y eficaz en los ayuntamientos.

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural organiza unas jornadas sobre despoblación y desarrollo rural en Monzón

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) celebrará, el próximo 21 de noviembre, su asamblea anual, cita que aprovechará para organizar unas jornadas técnicas sobre 'Despoblación y desarrollo rural'. Esta actividad tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta los días 20 y 21 de este mes.

Casi 200 alcaldes, concejales y militantes del PSOE del Alto Aragón participan en las XVI Jornadas 'Vilas del Turbón'

Las XVI Jornadas 'Vilas del Turbón' han congregado este sábado a cerca de 200 alcaldes, concejales y militantes del PSOE del Alto Aragón, que se han reunido en este balneario de La Ribagorza para "formar, unir e instruir". El secretario general de la formación, Antonio Cosculluela, ha sido el encargado de abrir este encuentro, "una escuela de formación y de transmisión de problemáticas, aquí discutimos sobre todas ellas y, juntos, buscamos las mejores soluciones".

Broto considera los servicios sociales como elemento fundamental para mejorar la vida de los mayores

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha participado este sábado en un Encuentro de Mayores en la Puebla de Castro (Huesca), donde ha puesto de manifiesto la importancia de los servicios sociales como un elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Lambán asegura que Aragón es admirado por todo el país gracias al impulso de empresas familiares

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la comunidad autónoma es "una tierra con más oportunidad" cada día y "es vista con admiración por el resto del país y del mundo" gracias a la actuación empresas familiares, que muestran "su talento, creatividad, compromiso y capacidad de esfuerzo, haciendo una inversión importante creando empleo".

Lambán, "optimista" de que Europa incorpore el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado "optimista" de que el próximo 22 de noviembre el Parlamento Europeo vote a favor de incorporar el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo en el mecanismo de financiación 'Conectar Europa'.

Concluye el I Encuentro de Patrimonio Fotográfico de la DPH con dos publicaciones de imágenes de sendos aficionados

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha cerrado el I Encuentro de Patrimonio Fotográfico en Aragón que deja como legado dos publicaciones monográficas de los fotógrafos aficionados, Julio Escartín y Vicente Bellosta, que destacaron a mediados del siglo pasado y cuyos fondos conserva la Fototeca Provincial.

El I Encuentro del Patrimonio Fotográfico de Aragón traza en la DPH el estado actual de su investigación y gestión

El salón de actos de la DPH alberga, durante dos días, el I Encuentro sobre Patrimonio Fotográfico de Aragón que reúne, por primera vez, a todos los agentes implicados en su archivo y estudio que han expuesto durante la primera jornada proyectos e investigaciones que ayudan a arrojar luz a la gestión y recuperación de objetos que pueden parecer cotidianos, pero que son una de las mejores herramientas para conservar la memoria del pasado reciente.

El Archivo Histórico Provincial de Huesca inaugura una muestra fotográfica de la Sección Femenina

El Archivo Histórico Provincial de Huesca inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, la exposición 'Mujeres de otro tiempo: fotografías de la Sección Femenina de Teruel', acto que forma parte de las actividades complementarias del I Encuentro sobre el Patrimonio Fotográfico de Aragón que tiene lugar en Huesca este jueves y viernes.

Fomento destina 46 máquinas quitanieves para cubrir los 880 kilómetros de carreteras del Estado en Huesca

El Ministerio de Fomento destina 46 máquinas quitanieves para cubrir los 880 kilómetros de carreteras nacionales en la provincia de Huesca de las que 668 son convencionales, y el resto de autopistas o autovías. Se trata del Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado.