El SUP denuncia la suspensión de la compra de 5.200 chalecos y que el 40% de policías carece de esta protección

EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado este martes la suspensión de un expediente de compra de 5.200 chalecos, una incidencia que provocará que los alumnos de la Escuela Nacional de Policía tengan que realizar su periodo de formación sin este elemento de protección.

El sindicato ha denunciado la escasez en la dotación de chalecos, ya que según sus estimaciones más del 40% del personal policial carece actualmente de este equipo de protección. Además, critican que un alto porcentaje de los que en este momento se utilizan para el servicio han superado ya el tiempo para el cual el fabricante garantiza unos niveles óptimos de calidad y eficacia.

El SUP achaca a "problemas administrativos" la suspensión de 5.200 chalecos, publicado en agosto del 2018 y que suponía una inversión de 1,65 millones de euros. "Ninguna excusa es aceptable ni ningún error administrativo puede justificar un retraso en la compra", asegura.

PUBLICIDAD

El sindicato policial ha elevado esta denuncia a la Comisión de Seguridad y Salud Policial. También ha registrado un escrito en todos
los Comités Territoriales de Seguridad y Salud Laboral Policial de España solicitando la relación actualizada de funcionarios que carecen de esta prenda de protección individual.