La explotadora de las Lagunas de Ambroz lamenta el ahogamiento y recuerda que en la zona está prohibido el baño

Archivo - Lagunas de Ambroz
Archivo - Lagunas de Ambroz - MÁS MADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 9 junio 2021 11:50

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía minera Tolsa, explotadora del yacimiento de las Lagunas de Ambroz, ha lamentado el ahogamiento de un menor de edad después de recordar que en la zona está prohibido el baño.

El menor extranjero no acompañado que murió este martes ahogado cuando se bañaba con un grupo de amigos en las Lagunas de Ambroz, ubicadas en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, no sabía nadar, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Tolsa recuerda que esta zona está perimetralmente vallada y señalizada, con carteles que advierten que se trata de una zona minera peligrosa y de prohibido acceso. "La empresa lleva años alertando del peligro de esta situación debido a la alarmante presencia de bañistas en esta zona durante los meses de calor", ha indicado la compañía en un comunicado.

La misma empresa ha añadido que se trata de una explotación minera inactiva a la espera de recibir la prórroga de los permisos de explotación, solicitados en 2004. "La zona no es una laguna ni un paraje natural sino una corta minera con fuertes pendientes en la que tanto el acceso como el baño son altamente peligrosos y están estrictamente prohibidos", han reiterado.

El entorno de la mina es además "una zona de actividad industrial donde opera maquinaria pesada y cuenta con seguridad privada que periódicamente vigila el perímetro para actuar frente a intrusiones".

La compañía asegura que ya ha dirigido con anterioridad numerosos comunicados y cartas a las autoridades policiales y locales expresando su preocupación por el aumento de las intrusiones en la corta minera, que se han producido violentando el vallado e ignorando deliberadamente las señalizaciones.