Una camarera robot que dice 'Que aproveche, cariño' a los clientes, atracción de un restaurante chino en Valdebernardo

La directora del restaurante chino Fulihua, Keke Luo Zhao.
La directora del restaurante chino Fulihua, Keke Luo Zhao. - RESTAURANTE FULIHUA
Publicado: sábado, 7 diciembre 2019 11:30

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Fulihua lleva más de 20 años sirviendo comida china en el barrio de Valdebernardo, situado en el distrito de Vicálvaro, pero ahora se ha convertido en un reclamo para los vecinos por una nueva camarera robot que llama 'cariño' a los clientes cuando les sirve los platos.

En declaraciones a Europa Press, la directora del restaurante Fulihua, Keke Luo Zhao, ha explicado que tomó la decisión de comprar un robot porque para elaborar la comida china necesita a gente "oriental" y encontrar a un trabajador "con estas condiciones es complicado".

Por eso, creyó una buena idea 'contratar' a un robot para que le ayudara a ella y sus empleados. El robot, que lo adquirió hace menos de dos meses y le ha supuesto un coste de 5.000 euros, se mueve mediante un imán conectado por el suelo.

Esta camarera autómata acude a la mesa programada con los platos que previamente le han pedido y le dice al cliente educadamente un 'que aproveche, cariño'. Además, si el robot se cruza con alguien que irrumpe en su camino lanza un '¿Me deja pasar, por favor?'.

La directora del restaurante ha asegurado que los clientes "están muy contentos con el robot" y ha notado que hay una mayor afluencia en el local desde que está ahí porque acuden muchos padres con sus hijos que se quedan "asombrados".

"Tenemos un restaurante un poco pequeño, no hay suficiente espacio y por eso el robot solo trabaja de lunes a jueves y descansa el fin de semana como buen español", ha relatado entre risas.

Cree que es previsible que en un futuro los robots lleguen a sustituir a las personas, como ya ocurre en muchos establecimientos hoteleros en China, país donde este fenómeno "está muy desarrollado". Pero, para la directora del restaurante esto no supone algo "negativo", sino que se debe ver como una "ayuda" que las nuevas tecnologías pueden aportar a los seres humanos.

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