Buscan a un tripulante del cerquero 'Sempre Güeto' que se hundió en Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña)

El cerquero 'Sempre Güeto'. - REMITIDA/EUROPA PRESS

Otros nueve han sido rescatados, uno de ellos herido de gravedad, por otro pesquero que estaba en la zona

   FERROL, 17 (EUROPA PRESS)

   Efectivos de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia, conjuntamente con varios barcos pequeros buscan a un tripulante del buque 'Sempre Güeto', con base en Portosín (A Coruña), que sobre las 13,30 horas de este jueves, 17 de junio, se ha hundido en las proximidades de Punta Candieira, al norte de Cedeira (A Coruña)

   Los otros nueve tripulantes han sido rescatados, uno de ellos herido de gravedad, por otro buque cerquero que se encontraba en la zona, el 'Argote 2', también con base en el mismo puerto de la comarca del Barbanza, según han precisado fuentes consultadas por Europa Press. Los náufragos han sido trasladaos de inmediato a Cedeira.

   A la zona han acudido el helicóptero 'Helimer 401', la lancha 'Salvamar Betelgeuse', ambos de Salvamento Marítimo, además de la lancha 'LS Langosteira', de la Cruz Roja.

   PESQUEROS AYUDAN

   También colaboran en las tareas de búsqueda del tripulante desaparecido los pesqueros 'Pasa Aquí', 'Maruxia Segundo', 'Siempre Urbegi' y 'Riobao Uno'.

   Fuentes consultadas han trasladado que por el momento no está aclarado el motivo que ha llevado a esta embarcación a irse a pique, pero se baraja un incendio o un hundimiento por la zona de popa debido al mal tiempo.