Servicios de emergencias de Bilbao realizan 55 intervenciones el domingo y la madrugada de este lunes por las lluvias

Coches anegados en Zorroza, en Bilbao.
Coches anegados en Zorroza, en Bilbao. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 29 noviembre 2021 9:34

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil han realizado entre las ocho de la mañana de este pasado domingo y las seis de la mañana de este lunes 55 intervenciones en Bilbao como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en Euskadi durante las últimas horas, según ha informado el alcalde, Juan Mari Aburto.

Antes de iniciar el pleno extraordinario de presupuestos de este lunes, el alcade ha informado de que desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche de este pasado domingo los servicios de emergencias han realizado 27 intervenciones, mientras que desde la medianoche hasta las seis de la mañana de este lunes han sido 28 las actuaciones realizadas.

Asimismo, ha indicado que desde las seis de la mañana de este lunes los Bomberos, Policía Local y Protección Civil continúan trabajando con "múltiples salidas", ya que ha sido "el momento más complicado del día", con muchas actuaciones por caídas de árboles, achiques de balsas de agua y desprendimientos.

En estos momentos, las zonas más complicadas se están dando en Zorroza, en el entorno de Barinaga y la calle Clara Campoamor "con coches anegados por las aguas". La calle Marino Artzegi y Arsenal Bidea están resultado ser "una de las zonas más complicadas de nuestra vía", ha apuntado Aburto.

En Olabeaga el acceso está "comprometido" por balsas de agua y el acceso al parking de la Plaza Nueva se ha visto dificultado porque la rejilla no ha sido capaz de tragar el agua que caía, "lo que ha supuesto que todavía en estos momentos las personas que tienen los coches dentro no han podido acceder a sus vehículos para ir a trabajar", ha indicado el alcalde.

Aburto ha trasladado un agradecimiento especial tanto a Bomberos, como a Policía Municipal y Protección Civil por lo que ha sido "una noche y día de hoy complicado", pero que "gracias a su labor la situación va mejorando". "Confiamos en que la situación no vaya a más en las próximas horas, a pesar de la pleamar que no creemos que tenga una incidencia especial, y ojalá que se puedan resolver estas situaciones los antes posibles y las personas puedan normalizar su vida", ha concluido.

Leer más acerca de: