La Junta activa el nivel 1 de alerta por el temporal y riesgo de inundaciones en Huelva

Imagen de la Avenida del Carnaval de Isla Cristina anegada. - AYTO DE ISLA CRISTINA.

AUDIO: Junta activa el nivel 1 de alerta por inundaciones en el litoral de Huelva.

El navegador no soporta el reproductor de audio.

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en varios puntos de la provincia de Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente antes de comenzar su intervención en el acto de firma de un convenio entre la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

De este modo, el presidente ha señalado que este jueves se preveían fuertes precipitaciones en Huelva, pero están siendo incluso más intensas de lo previsto, de manera que están afectando a empresas, viviendas y colegios. Por ello, el presidente ha expresado su confianza y deseo de que este intenso temporal no cause daños personales.

Se trata, como ha proseguido, de una coyuntura "triste" ya que en septiembre se pasa "de los incendios a las inundaciones" lo que evidencia que hay que luchar "con determinación" contra el cambio climático.

Así las cosas, Moreno ha señalado que se han desplegado todos los equipos a las zonas para intentar ayudar en todo lo posible a los vecinos afectados.

Por su parte, desde el 112 han señalado que ya van gestionadas más de 400 incidencias por anegaciones en todo el litoral onubense, toda vez que han precisado que la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, activó a las 11,23 horas la situación 1 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones.


Subir