Projusticia niega las acusaciones de agresión denunciadas por grupos feministas y dice que "se habrán autolesionado"

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación Projusticia, Francisco Zugasti, negó hoy haber agredido a nadie en el incidente que tuvo lugar el pasado julio durante la celebración de un curso sobre violencia de género organizado por la Universidad Complutense de Madrid, conforme denunció un grupo de asociaciones de mujeres. "Es un engaño más de estas personas, quienes con toda seguridad se habrán autolesionado", apuntó.

El incidente se produjo el pasado 30 de julio, cuando la Federación de Mujeres Progresistas, la asociación Clara Campoamor, la Federación de asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres denunciaron a Zugasti porque "zarandeó y causó daños a varias personas" que supuestamente le increparon por grabar en vídeo las distintas intervenciones del curso, conforme explicaron posteriormente en un comunicado.

Para Projusticia, estas organizaciones son "perfectamente conocidas y lo serán mucho más, por sus mentiras, sus datos falsos, sus instrucciones para presentar denuncias falsas de maltrato, sus informes falsos, sus calumnias, su saqueo a las arcas del Estado, su maltrato a las internas de las casas de acogida que regentan etcétera".

En un escrito remitido a Europa Press, Projusticia explica que su presidente "fue agredido por varias personas tras las soflamas llenas de insultos que las autoras del comunicado hicieron contra los miembros de Projusticia en particular y de los hombres en general" y asegura que él "ni siquiera se defendió", sino que se limitó a pedir que "se le soltase, se le dejase de agredir y se le permitiese salir del recinto".

"El parte de lesiones al que hacen referencia --las organizaciones feministas en su comunicado--, no es sino un engaño más de estas personas, quienes con toda seguridad se habrán autolesionado", afirma Zugasti en el escrito, en el que asegura que "no hay ninguna dinámica de acoso ni se intenta boicotear los actos en que participan" las citadas organizaciones de mujeres.

Asimismo, incide en que las autoridades que estuvieron presentes en el curso no tuvieron "problema alguno en ser grabados" y señala, entre ellas a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que inauguró el curso; al delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, y la presidenta del Observatorio de Violenica contra la mujer del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán, que fueron ponentes.

Por todo ello, la organización dice haber presentado una denuncia "que será ampliada con la correspondiente querella" y señala que "como es lógico, se hará lo propio por las calumnias e injurias vertidas en el comunicado de referencia", es decir, el que difundieron las organizaciones feministas.