El keniano Kipruto Tutoek y la etíope Tesfay Gebremedhin, cabeza de cartel del Ibiza Medio Maratón

El keniano Kipruto Tutoek y la etíope Tesfay Gebremedhin, cabeza de cartel del Ibiza Medio Maratón de 2021 que se disputa este sábado 25 de septiembre. - IBIZA MEDIA MARATÓN

   MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

   El keniano Kipruto Tutoek y la etíope Tesfay Gebremedhin parten, entre otros, como los favoritos en categorías masculina y femenina del Ibiza Medio Maratón, que disputarán este próximo sábado (17:00 horas) cerca de 1.200 atletas de 34 países, informaron este jueves los organizadores en su presentación oficial.

   Al acto de presentación, celebrado en el Hotel One Ibiza Suites de Ibiza, acudieron el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz; el conseller de Deportes de Ibiza, Salvador Losa; el director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa; el director insular de Deportes de Ibiza, Javier Bonet; el concejal de deportes del Ayuntamiento de San José, Patxi Vives; el vicepresidente del Ibiza Half Triatlón, Eusebio Noguero; el responsable de la empresa organizadora de la media maratón, Antoni Valencia; y ex atleta olímpico y ex campeón de Europa de 1.500 metros Juan Carlos Higuero.

   Las autoridades coincidieron en el potencial que Ibiza tiene para albergar pruebas deportivas de nivel como la media maratón y han agradecido el esfuerzo a la organización por albergar una prueba como ésta.

   Antoni Valencia informó de que el próximo sábado participarán 1.177 atletas de 34 países diferentes. De ellos, destacan los kenianos Edwin Kipruto Tutoek y Cheshari Kirui Jacob, el marroquí Youssef Ben Hadi, la etíope Azeb Tesfay Gebremedhin y la rumana Natalia Winnicka.

   También anunció que como novedad en esta edición participarán periodistas deportivos que 'competirán' en la media maratón, donde habrá un duelo entre los informadores convencionales contra los no convencionales.

Para leer más